Cómo hacer un calendario de trabajo 4-2

Ejecutar un calendario en conjunto atrae a los empleados pero a menudo pone al empleador en una posición difícil. A las personas les gusta saber cuándo van a tener sus días libres con antelación. Los empleadores necesitan una amplia cobertura. La práctica de programación ideal implica el establecimiento de un calendario de rotación que permita una cobertura suficiente de forma rutinaria. El calendario de 4 días de trabajo y 2 días de descanso le permite a un empleador establecer un calendario de seis semanas que mantenga la rotación de los empleados al tiempo que le da al personal los días libres garantizados.

Calcula el número mínimo de empleados necesarios al día para mantener un funcionamiento eficiente. Por ejemplo, determinaste que necesitas no menos de 5 empleados por día para mantener el negocio funcionando sin problemas.

Divide la figura del Paso 1 por el número total de empleados. El cálculo determinará a tus equipos. Por ejemplo, tienes 13 empleados. 13 dividido por 5 da como resultado 2 equipos con 3 empleados sobrantes. Establecerás el calendario para 3 equipos, con el tercer equipo conformado por sólo 3 empleados.

Programa los equipos en horarios opuestos. Comienza con el primer equipo dándole el domingo y el lunes como feriado. El segundo equipo no trabajará ni martes ni miércoles. El tercer equipo no lo hará el jueves y el viernes. Continúa el patrón con los equipos adicionales que tengas. El horario comenzará a repetirse después de seis semanas.

Programa cuatro horarios fuera de la semana durante el año. Una rotación de seis semanas deja cuatro semanas al final del año que interrumpen el patrón. Planifica un patrón estándar 5-2 para la semana de una fiesta importante. Hacer estas cuatro veces en el año permite que el horario 4-2 continúe sin interrupción.

×