Cómo crear una hoja de cálculo para hacer un seguimiento de gastos

Escrito por Rhonda Campbell ; última actualización: February 01, 2018

Las hojas de cálculo se pueden utilizar para hacer un seguimiento y controlar los ingresos y los gastos. Puedes crear plantillas de presupuesto y controlar el dinero gastado en negocios pequeños, medianos y grandes. También puedes utilizar la hoja de cálculo para controlar los gastos personales por rubros tales como cheques pagados, deuda de tarjeta de crédito y préstamos personales del banco. Añadiendo fórmulas a la hoja de cálculo puedes crear cálculos automáticos en la plantilla, y revisar y controlar fácilmente los gastos contra el presupuesto establecido.

Abre una hoja de cálculo en blanco. Introduce cada uno de los nombres de las categorías de gastos en la columna A. Por ejemplo, para los objetos personales introduce "Teléfono", "Alimentos" y "Ropa". Introduce un único nombre en cada línea de la columna A.

Introduce el nombre de cada mes comenzando por enero en la parte superior de la hoja de cálculo, empezando en la columna B y en la fila 1 (B1) para controlar el gasto mensual. Introduce el título "Total gastado" en la celda N1.

Introduce el título "Presupuesto anual" en la celda O1. Introduce límites de gasto financiero para cada categoría en la celda O2 de la hoja de cálculo. Introduce un presupuesto o un límite de gasto para cada categoría. Escribe el encabezamiento "Gastado contra Presupuesto" en la celda P1.

Introduce "=SUM(B2:M2)" en la celda N2 para controlar el total gastado por la primera categoría desde el mes de enero hasta diciembre. Copia y pega la fórmula debajo de la columna N para todas las categorías de gastos.

Introduce "=O2-N2" en la celda P2 para controlar lo que llevas gastado contra el presupuesto establecido. Copia y pega la fórmula debajo de la columna P para todas las categorías de gastos.

Al inicio de cada mes, introduce la cantidad de dinero, incluso en centavos, que has gastado para cada categoría de gastos. Revisa las actualizaciones que pueden formularse en la columna P, que se calculan automáticamente y muestran como se están desarrollando tus gastos con respecto al presupuesto anual.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • http://www.printableinvoicetemplates.net/samples/expense_report-unlined-landscape.png
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article