Cómo crear un planificador de presupuesto quincenal

Un modelo de planificador de presupuesto quincenal puede ser una manera útil para el seguimiento de las finanzas y la administración de los gastos. Comienza descargando una hoja de cálculo de presupuesto y modifícala para convertirla en un planificador de cronograma quincenal. Tal vez quieras crear tu propio presupuesto quincenal utilizando un programa de hoja de cálculo Excel o un modelo de planificador en blanco. Completa en las categorías y montos para ayudarte a colocar tu presupuesto en perspectiva.

Enumera todos tus ingresos y las fechas de vencimiento de tus facturas. Si eres un propietario con dos ingresos, puedes dividir los mismos en montos quincenales o registrarlos en las fechas exactas de pago.

Utiliza las filas inferiores de la parte izquierda de tu hoja de cálculo para ingresar tus ingresos y gastos, y en la parte superior ingresa tu monto de presupuesto quincenal.

Divide el planificador de ingresos y gastos en categorías. Comienza con el cronograma de ingreso quincenal en la parte superior de la hoja de cálculo y luego presupuesta tus gastos de acuerdo a la prioridad.

Divide tu hoja de cálculo en dos conjuntos de encabezados de columnas de acuerdo al cronograma quincenal. Etiqueta las dos columnas "Propuesta de monto de presupuesto" y "Monto de presupuesto actual" para ambos períodos del planificador en la parte superior de tu modelo.

Registra el ingreso total para cada período del planificador quincenal, incluyendo salario, bonificaciones, comisiones u otros negocios e ingresos de inversiones.

Divide tus gastos en el modelo, comenzando con los pagos fijos, ingresándolos en la columna quincenal apropiada. Como los gastos son fijos, esos montos pueden ser ingresados bajo ambas columnas del planificador.

Completa en las mitades restantes de tu modelo de planificador quincenal todos los otros gastos estimados bajo cada columna de la hoja de cálculo "Propuesta" más apropiada para cumplir con tu cronograma de presupuesto.

Completa todas las columnas de la hoja de cálculo, con los gastos totales para el período quincenal, y réstalo del ingreso adquirido para obtener un balance de cada columna de presupuesto en tu modelo de planificador.

×