x

Cómo crear un fondo de inversión

Escrito por Bradley James Bryant última actualización: February 01, 2018

Debido al alto costo de mantenimiento, los fondos de inversión tradicionalmente han sido sólo para aquellas compañías o individuos con muchos activos. Los fondos pequeños y medianos no son comunes debido al costo de mantenerlos. Sin embargo, con la llegada de proveedores de fondos de inversión que están enfocados específicamente en fondos pequeños y medianos es posible que cualquiera abra uno. Este artículo te guiará para entender la estructura de un fondo, su administración, operaciones y control. También te ayudará con la segmentación de clientes y con la construcción de relaciones con éstos.

Elige una estructura para el fondo de inversión. Las diferentes estructuras tienen diversas implicaciones legales y fiscales. Algunos fondos se establecen como compañías operadoras mientras que otros se establecen como fideicomisos. Consulta a tu asesor fiscal y legal sobre la estrategia apropiada en tu jurisdicción local.

Decide sobre la administración de la fuente de dinero. Algunas firmas operan únicamente con una administración interna, esto es, confían en sus propios administradores de activos para la administración del dinero. Otros eligen consultar con administradores financieros externos, especialmente aquellos en áreas especializadas. También es posible mantener una mezcla de administradores de fondos internos y externos.

Contrata a un auditor, un abogado y un custodio. Un custodio se coordinará principalmente con el abogado y el contador del fondo. El abogado debe especializarse en leyes de seguridad y tu auditor debe tener experiencia dentro de la industria de fondos de inversión. Se deben realizar auditorías regularmente.

Personaliza la oferta de tu fondo de acuerdo a tu clientela. Aunque un fondo tradicionalmente se maneja de manera conjunta, puedes crear diferentes clases de inversión que cubran las necesidades específicas de tus clientes con inversiones pequeñas y aquellos con grandes inversiones. Diferencia ambas por el precio.

La mejor manera de ganarte a los clientes y construir relaciones con ellos es mantener bajo tu porcentaje de gastos de administración: 2.5% es el promedio. Como un fondo nuevo puedes impulsar operaciones más eficientes y un compromiso a un costo más bajo de propiedad manteniendo tu porcentaje por debajo del promedio, al menos hasta que hayas establecido la marca de tu firma.

Advertencias

Esto no debe interpretarse como asesoramiento legal, de inversión o fiscal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.