¿Cuál es el objetivo de las acciones en el mundo de las finanzas?

Comprar acciones significa que eres dueño de una parte de determinada compañía. Las acciones suelen ser compradas y vendidas a través de agentes de bolsa, que cobran una comisión por este servicio. Una vez que el inversor da una orden de compra o venta, los agentes de bolsa se comunican entre ellos para comprar o vender determinada acción.

1

Recaudación de capital

Las acciones sirven para recaudar capital para las empresas que parecen prometedoras para los inversores. Los flujos de fondos ayudan a las compañías a crecer y generar mayores ingresos y ganancias. De manera inversa, los inversores quitan su dinero de las compañías que pierden dinero y muestran señal de una mala gerencia y administración de recursos.

2

Desarrollo de la economía

Las compañías bien administradas y que atraen capital de inversores contribuyen al desarrollo de la economía en su conjunto creando puestos de trabajos y pagando impuestos. Tasas altas de empleo se corresponden con altas propensiones al consumo, lo cual genera mayor demanda de bienes y servicios, generando crecimiento económico.

3

Ganancias

Invertir en acciones genera (o puede generar) ganancias para los accionistas, quienes mantienen las acciones en su poder en función del éxito esperado de la compañía. Cuando una empresa es bien administrada, el precio de sus acciones suele subir. Este incremento en el precio hace que el valor de la cartera de un accionista sea mayor y que por lo tanto su riqueza también lo sea.

×