Negocios
Cómo configurar una red de punto venta
Un sistema de punto de venta (POS), sistema basado a computadora o red que procesos de transacciones cuando un cliente realiza una compra, es una pieza fundamental para el éxito en ventas al por menor. Los sistemas basados en red POS parecen intimidantes al principio, pero, como lo demuestra el sistema Plexis POS, la configuración del sistema es sorprendentemente fácil.
Instala el software de servidor del punto de venta en el servidor POS. Siguiendo las instrucciones del proveedor, instala el software POS en la máquina configurada para actuar como servidor del sistema POS. Durante la instalación inicial, el sistema POS tendrá que crear y configurar varias bases de datos incluyendo tablas de precios y productos. El proceso de instalación puede tardar 30 minutos, una hora o más.
Conecta las estaciones de trabajo POS al servidor POS. Usando diseños de red estándar, que normalmente implica conectar equipos sobre el protocolo de Internet a través de un enrutador, conmutador o concentrador, conecta las estaciones de trabajo POS y el servidor POS a una red de área local (LAN).
Si es necesario, asigna el servidor como una unidad de red en las estaciones de trabajo de POS. Si el software POS está basado en servidor y debe ejecutarse desde la computadora o el servidor, asigna el servidor como una unidad de red en las computadoras estaciones de trabajo. En el escritorio de la estación de trabajo, haz click derecho en el ícono "Mi computadora", selecciona "Mapa de la unidad de red", a continuación, proporciona la IP o dirección de red del servidor POS. Si has configurado el servidor para solicitar credenciales de inicio de sesión, introduce el nombre de usuario y contraseña para conectarte al servidor.
Instala el software del punto de venta en las estaciones de trabajo POS. Si el software POS debe ejecutarse en cada estación de trabajo individual, instala el software en las computadoras estaciones de trabajo siguiendo las instrucciones de instalación del proveedor del software. Si el software se ejecuta en el servidor, puedes omitir este paso.
Conecta los periféricos de las estación de trabajo POS. Si las estaciones de trabajo POS estan equipadas con lectores de tarjetas de crédito, impresoras, lectores de código de barras u otros periféricos, conéctalos a las estaciones de trabajo utilizando los cables proporcionados. En la mayoría de los casos, los cables estan "llaveados" por lo que sólo se pueden insertar en el puerto correcto; no obstante, tal vez desees realizar una transacción de prueba de tarjeta de crédito e imprimir una página de prueba para verificar que los periféricos se han iniciado correctamente.
Carga las tablas de la base de datos. Con las estaciones de trabajo POS y el servidor operacional, empieza a llenar la base de datos POS con los elementos de tu inventario. Debido a que cada paquete de software POS es diferente, sigue las instrucciones del proveedor para cargar la base de datos. Con la base de datos cargada y todas las estaciones de trabajo funcionando correctamente el software POS, la red de punto de venta está completa.