Cómo comprobar los códigos de barras

Escrito por Raul Avenir ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los códigos de barra son símbolos que contienen una información codificada de los artículos a los que van pegados. Se crean utilizando un software de generación de códigos de barras. Hay ciertos errores, cometidos al introducir los datos en el programa o al imprimir las etiquetas, que pueden dar como resultado un código de barras incorrecto y, por lo tanto, inútil. Para saber con certeza si un código de barras va a funcionar, lo único que puedes hacer es escanearlo con un lector.

Apaga tu computadora. Toma la clavija del extremo del cable de un escáner de códigos de barras y localiza el puerto correspondiente en la parte posterior la computadora. La mayoría de estos lectores se conectan a un puerto serie o a un USB.

Enciende tu computadora. Instala el software que se precisa para el escáner de códigos de barras utilizando el CD que viene con él. Algunos lectores necesitarán la instalación de un programa, mientras que otros son elementos periféricos "plug and play" (instalación automática) que pueden funcionar sin necesidad de añadir ningún tipo de software.

Sostén el lector a seis pulgadas (15 cm) de distancia del código de barras y pulsa el interruptor para activarlo y comprobar el código de barras. Mira tu computadora para verificar que los datos se han cargado correctamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article