¿Cómo puedo comprar certificados de oro de un banco?

Escrito por Greyson Ferguson ; última actualización: February 01, 2018
None

El oro es considerado por muchos como una inversión segura, ya que está en alta demanda, que es un bien limitado y que rara vez desciende de forma significativa su valor. Aunque puedes comprar oro y guardarlo en una caja fuerte en tu casa, corres el riesgo de perder el metal precioso por un robo. Es mucho más seguro comprar certificados de oro de un banco local. Estos certificados son documentos que establecen que eres dueño de una determinada cantidad de oro, a pesar de que no lo tengas en tu poder.

Vigilar los precios actuales del oro en el comercio. Los precios del oro se enumeran todos los días en el periódico local y en los sitios web financieros.

Visita tu banco local cuando los valores del oro se hayan reducido. Pregunta en tu banco si comercia oro. Los bancos más grandes a menudo ofrecen esta opción, pero los bancos más pequeños o cooperativas de crédito no suelen manejar este tipo de inversiones. Si tu banco no ofrece certificados de oro, el gerente puede ser capaz de dirigirte a un banco cercano que lo haga.

Solicita la cantidad de oro que deseas comprar. Puedes hacer esto ya sea en onzas o en dólares.

Paga por los certificados de oro. Si pagas con un cheque y no eres cliente del banco, los certificados de oro se considerarán nulos hasta que tu cheque sea cobrado. Esto significa que si el precio del oro cambia de repente de manera espectacular, aún no podrás ser capaz de vender tus certificados de oro. Normalmente se tardará solo unos pocos días para que tu cheque sea cobrado. Una vez que esto ocurra, eres libre de hacer con los certificados de oro lo que desees.

Advertencias

Hay muchas estafas relacionadas con los certificados de oro en Internet. Asegúrate de investigar cualquier empresa antes de invertir tu dinero duramente ganado con ellos.

Sobre el autor

Greyson Ferguson is a graduate of the Savannah College of Art and Design with a degree in film and television. He currently resides in Lansing, Michigan where he works on independent film projects and writes for numerous publications. Ferguson primarily focuses on computer and electronic articles. Greyson produces TheDailyUpbeat.com, focusing on only upbeat news stories with daily updates.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article