Cómo un sistema de recompensas a los empleados promueve el desempeño organizacional

El reconocimiento y las recompensas son poderosas herramientas de motivación en el lugar de trabajo, de acuerdo con Sherry Ryan, un especialista en formación de la empresa Weyerhaeuser. Las recompensas a los empleados pueden ser tangibles o intangibles, y pueden incluir bonos financieros, reconocimiento, un papel más importante en la toma de decisiones o la oportunidad para el desarrollo profesional. El reconocimiento positivo en el lugar de trabajo tiene varios beneficios para una empresa, como la conservación de empleados. Los sistemas de recompensa a los empleados alientan a los trabajadores a estar más motivados para alcanzar mayores niveles de rendimiento, señala Ryan.

1

Objetivos de la organización

Los sistemas de recompensa a los empleados pueden ayudar a los empleadores a alcanzar sus metas de la organización. Sin embargo, los empleadores deben primero identificar claramente cada objetivo antes de desarrollar sistemas de recompensas tangibles e intangibles. Los objetivos importantes, tales como la conservación de los empleados y la satisfacción en el trabajo, la mejora del rendimiento y la motivación de los empleados se pueden lograr mediante la identificación de los resultados esperados de los programas de recompensas de los empleados. Los ejecutivos de la empresa y gerentes que alinean sus objetivos organizacionales con los sistemas de recompensa de los empleados son propensos a experimentar repetidos casos de mejora de desempeño de los empleados. Los sistemas de recompensa a los empleados no deben basarse en la antigüedad, en su lugar, todos los niveles de trabajadores deben ser animados a participar.

2

Conservación de empleados

Las altas tasas de rotación de personal de la compañía se pueden reducir con un sistema de recompensas a los empleados eficientes. Las formas tangibles e intangibles de recompensas incluyen bonos en efectivo o regalos, que pueden ser en forma de entradas para un espectáculo o evento deportivo y certificados de regalo. Estas formas de sistemas de recompensa ayudan a los empleados a sentirse apreciados en el lugar de trabajo. El reconocimiento de los empleados tiene una mayor influencia en su rendimiento en los aumentos salariales basados ​​en el mérito, los cuales deben ser progresivos. La relación entre la remuneración, motivación de los empleados y el rendimiento es menos significativa, de acuerdo con el "Ivey Business Journal”.

3

Cultura organizacional

Las empresas que proporcionan a sus empleados recompensas intangibles, como las oportunidades para el desarrollo profesional, reconocen las habilidades y capacidades individuales de los empleados en lugar de centrarse en sus funciones. "El pago a la persona" más que el trabajo ofrece numerosas ventajas a la cultura de trabajo. En lugar de limitarse a la promoción de los trabajadores de una jerarquía a otra, ayudar a los empleados a desarrollar sus habilidades profesionales puede transformar la cultura de una organización en una que fomente una mano de obra altamente talentosa, de acuerdo con "Ivey Business Journal".

4

Flexibilidad

La implementación de sistemas de recompensa de los empleados, tales como bonos y acciones se suman a la flexibilidad de la empresa y la eficacia. En lugar de utilizar el pago por mérito, que puede ser costoso para una empresa, motivar a los trabajadores a través de un sistema de bonos tiene la ventaja de que benefician directamente a los empleados y aumentan el rendimiento de una empresa. Los empleadores todavía pueden utilizar los sistemas de bonificación durante las etapas estratégicas de crecimiento de una empresa donde un cambio rápido puede ser necesario. Los sistemas de primas pueden ser desarrollados para ayudar a una compañía a lograr sus objetivos a corto o largo plazo y las cuotas de mercado.

×