Cómo comenzar un negocio de diseño de interiores

Escrito por Valencia Higuera ; última actualización: February 01, 2018
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Si tienes un don para la decoración del hogar y quieres convertir tu talento en un negocio rentable, conviértete en diseñador de interiores. El diseño de interiores es una ocupación creativa y divertida en la que los diseñadores transforman con éxito una casa o habitación de aburrida a elegante. Aunque algunos diseñadores eligen trabajar en una empresa, es posible iniciar tu propio negocio de diseño de interiores.

Desarrolla un "buen ojo" para el diseño. La mayoría de los diseñadores de interiores tienen un ojo natural para la moda; ellos pueden añadir rápidamente estilo y elegancia a cualquier espacio. Aún así, no te hará daño entrenar tu ojo. Mira programas de diseño de casas y obtén ideas adicionales de casas ejemplares.

Edúcate en diseño para el hogar. No necesitas un título universitario para convertirte en diseñador de interiores. Sin embargo, algunos decoradores asisten a escuelas de diseño, donde se familiarizan con las técnicas y los diferentes estilos de decoración. Si no puedes asistir a una escuela de diseño, compra libros y otros materiales como recurso.

Decora tu propia casa. Antes de iniciar un negocio de diseño de interiores, decora tu espacio personal. Experimenta con diferentes colores y estilos.

Trabaja para una empresa de diseño y gana experiencia. Una de las mejores maneras de obtener experiencia como decorador de interiores es justamente trabajar para una empresa de diseño. Allí, aprenderás los pormenores del negocio, y recibirás la experiencia práctica relevante.

Haz un portafolio. Es mejor tener un portafolio de diseño de interiores antes de iniciar un negocio. Toma fotografías de tu trabajo y mantenlas dentro de una carpeta o portafolio.

Obtén una licencia para tu negocio. Una vez que tomaste la decisión de iniciar un negocio de diseño, dirígete al ayuntamiento y solicita una licencia de negocios.

Anuncia tus servicios de diseño. Iniciar un negocio de diseño es la parte fácil. Sin embargo, comercializarlo es la parte difícil. Imprime tarjetas de presentación y papelería además de elegir una estrategia efectiva de marketing.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Michael Blann/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article