Beneficios de la colaboración y el trabajo en equipo

Escrito por Peyton Brookes ; última actualización: February 01, 2018
plustwentyseven/Digital Vision/Getty Images

De acuerdo con las soluciones de Desarrollo de nuevos productos (NPD) la colaboración y el trabajo en equipo crea un entorno que permite el conocimiento colectivo, que cada miembro desarrolle sus recursos y habilidades. La colaboración es una acto ejecutado por una organización, compañía o grupo de personas que tiene un objetivo en común que por lo general debe hacerse a gran escala y no en trabajo en equipo. Para que la colaboración y el trabajo en equipo sea efectivo se necesita utilizar la tecnología de la comunicación, definir las responsabilidades y fomentar la cultura. Estos dos tipos de trabajo son más efectivos cuando los miembros son expresivos y están dispuestos a la competencia positiva; un ejemplo de trabajo en equipo bien ejecutado es un cuando un equipo deportivo profesional gana un campeonato. Los beneficios de la colaboración y el trabajo en equipo son más valiosos que la productividad de una sola persona o una compañía.

El trabajo en equipo aumenta la productividad

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

De acuerdo con el Centro de recursos de NDT, dentro del trabajo en equipo todos los miembros deben trabajar juntos mientras que sus intereses individuales se enfocan en un mismo asunto. Como resultado, los miembros se enfocan en el objetivo de primera mano y contribuyen con su conocimiento, recursos y habilidades para alcanzar el objetivo.

Los equipos trabajan juntos para el mismo objetivo, lo que no permite una mentalidad individual que puede no concordar con los demás miembros del personal. Un ambiente de trabajo en equipo hace que un objetivo se alcance más fácilmente (por ejemplo, ganar un campeonato) e incrementa la productividad y eficiencia. Los miembros del equipo combinan su talento y se apoyan entre ellos para intentar lograr los mismos resultados. Por ende, la productividad aumenta a causa de que se distribuyen claramente las responsabilidades entre cada miembro.

La colaboración incrementa el rendimiento

Creatas Images/Creatas/Getty Images

De acuerdo con el reporte de la encuesta de SME Collaborate, el setenta por ciento de los 300 negocios aumentó su rendimiento a causa del apoyo de la colaboración de la cadena de industria. La colaboración es trabajo en equipo a gran escala en la que las compañías colaboran y más de un negocio participa en la asociación. Las organizaciones y negocios que participan en colaboraciones por objetivos grandes son una prioridad. Por consiguiente, la colaboración conlleva varios beneficios, riesgos, recursos y conocimientos compartidos.

El trabajo en equipo y la colaboración promueven la diversidad

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La esencia del trabajo en equipo y la colaboración conlleva grupos grandes de personas con diferentes habilidades para que se unan y compartan sus experiencias. Como resultado, este ambiente promueve diversas opiniones, enfoques y técnicas de resolución de problemas. Este nivel de diversidad promueve la comprensión cultural, aumenta la comunicación a través de diferente conocimiento de lenguaje y grupos grandes de ideas. Por otro lado, cuando una compañía o grupo de personas no trabaja en equipo o colaboración, el pensamiento se puede estancar y limitar las soluciones y las ideas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • plustwentyseven/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article