Técnicas usadas para las proyecciones financieras

Escrito por Jonathan Lister última actualización: February 01, 2018
Adam Gault/Photodisc/Getty Images

Una empresa puede optar por utilizar cualquiera de las diversas técnicas de proyección financiera para ayudar a determinar las futuras necesidades de la empresa. Cada técnica puede ofrecer diferentes puntos fuertes o débiles, dependiendo del resultado deseado. Por ejemplo, una empresa que quiera la opinión de expertos sobre pronósticos puede elegir la técnica de proyección Delphi; mientras que un negocio que desea los números más fríos puede seleccionar el método de los promedios móviles de las proyecciones financieras.

Proyección financiera Delphi

La proyección financiera Delphi deriva su nombre de los oráculos que todo lo saben en la ciudad griega que lleva el mismo nombre. Esta técnica de proyección financiera utiliza la investigación para identificar dentro de una empresa el asunto que requiere de proyección. El pronosticador prepara un equipo de expertos relevantes para el negocio y para el problema identificado para discutir los temas relacionados con este y realizar las predicciones financieras. El pronosticador también selecciona un nivel de acuerdo, por lo general expresado como un porcentaje, que los expertos deben alcanzar como equipo para el informe de la proyección financiera para presentarlo ante los dueños y el equipo de gerencia.

Método de porcentaje de ventas

El método de porcentaje de venta es una técnica relativamente simple para el pronóstico financiero. El método toma las cifras de ventas del año pasado usando los estados de balance y de pérdidas y ganancias, para hacer predicciones sobre las futuras cifras de ventas. El pronosticador asume que algunos elementos de los estados de balance y de pérdidas y ganancias aumentarán de valor, siempre y cuando las ventas sigan aumentando. La suposición principal con el método de porcentaje de ventas es la eficacia de la gestión y de los dueños. El método de pronóstico asume un negocio bien llevado y un paquete ideal de activos y pasivos. Una empresa puede requerir una declaración de gestión de riesgos profunda, para medir los resultados producidos a partir de un porcentaje de la previsión financiera de ventas.

Técnicas de promedios móviles

Una técnica de información financiera de promedios móviles utiliza un algoritmo matemático para realizar una suma sobre una serie de afirmaciones basadas en el tiempo. El pronosticador utiliza los estados financieros y los ingresos antiguos de la compañía para pesar la suma realizada a través del tiempo, para producir una estimación de cómo el valor de la suma puede aumentar o disminuir. Esta técnica tiene fuertes raíces en las matemáticas por lo que cualquier pronosticador que buscan utilizar el método de promedios móviles debe tener al menos conocimientos parcial en las estadísticas.

Proyección de encuestas de consumidores

La previsión financiera no sólo pertenecen a la riqueza de un negocio, los activos y las deudas. Una empresa puede utilizar una proyección de encuestas del consumidor como un medio para determinar la renta media y el poder adquisitivo en un determinado segmento del mercado. Un pronosticador puede acumular esta información a través de encuestas informales a los clientes en lugares de negocios, el uso de sitios de redes sociales o a través de equipos de encuestadores de la calle. Una empresa puede utilizar esta información financiera para decidir qué productos ofrecer en base a los clientes objetivo, cómo comercializar mejor estos productos y los puntos de fijación de precios más eficaces.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Adam Gault/Photodisc/Getty Images