¿Cuáles son las herramientas de medición de Six Sigma?

Las herramientas de medición de Six Sigma son un conjunto de metodologías utilizadas por las empresas para medir sistemáticamente la calidad de salida y poner en práctica las mejoras. De acuerdo con "The Six Sigma Handbook", después de la aplicación de las medidas de Six Sigma medidas, las empresas suelen tener tasas de fracaso muy bajas en la mayoría de los procesos. Incluye la herramienta SIPOC, la herramienta de definición operativa, la herramienta de intercambio de ideas, la herramienta de diagrama de afinidad, el diagrama de Pareto y la herramienta de evaluación comparativa, la herramienta de gestión de riesgos y la herramienta de muestreo.

1

La definición y funcionamiento de la herramienta SIPOC

La herramienta de Proveedores-Entradas-Proceso-Salidas-Clientes te da una visión general de cómo el proceso afecta a tus clientes. Después de reunir información sobre el proceso y sus clientes, la herramienta SIPOC requiere la construcción de un mapa de procesos en general que luego se utiliza para crear procesos de mapas continuos. La herramienta de definición operacional ayuda a tu empresa a disponer de pasos individuales del proceso mediante una definición clara de la operación. Además, la herramienta de definición operativa mide las medidas para aplicar eficazmente los procesos.

2

El diagrama de lluvia de ideas y la herramienta de afinidad

La lluvia de ideas es una técnica y una herramienta de tu organización que puedes utilizar para obtener ideas. La lluvia de ideas promueve los principios abiertos y el libre pensamiento. Para facilitar sesiones de lluvias de ideas a tu organización debes animar a cada miembro del equipo para participar en la sesión sin juicio. Esto permite a tu organización obtener más ideas que la organización puede en última instancia combinar y refinar. Generalmente se usa cuando se enfrentan con grandes cantidades de datos complejos y opiniones diversas de grupos, el diagrama de afinidad es una herramienta para administrar varias ideas y encontrar conexiones o la infinidad de datos.

3

El diagrama de Pareto y la herramienta de evaluación comparativa

El diagrama de Pareto capta la frecuencia de los eventos y hace hincapié en el grado de importancia de cada evento. Esta herramienta ayuda a tu empresa a eliminar los eventos menos importantes y resaltar los eventos más importantes. Esto permite a la organización determinar dónde se produce un problema. Con la evaluación comparativa, tu organización mide una ocurrencia de un punto de referencia. Las empresas suelen utilizar la frecuencia de los eventos para comparar una empresa con un negocio similar o competitivo.

4

La herramienta de gestión de riesgos y la herramienta de muestreo.

La gestión de riesgos es una herramienta utilizada por una empresa para evaluar las posibilidades de que un evento ocurra. La gestión del riesgo no es un análisis de una sola vez, porque esta herramienta consiste en la continua identificación de los posibles riesgos, la evaluación de esos riesgos, la clasificación de importancia de los riesgos, planificar la forma de reducir todos los riesgos y el seguimiento permanente de los riesgos. Las empresas utilizan la herramienta de muestreo para tomar mediciones de los grupos y comparar esas mediciones para una muestra. Las empresas suelen utilizar la herramienta de muestreo para analizar grandes cantidades de datos o los productos.

×