x

Cómo abrir una franquicia de 7-Eleven

Escrito por Estefanía Mac última actualización: September 06, 2019

Abrir una franquicia de 7-Eleven puede ser una excelente decisión para tu futuro, si nos basamos en la estabilidad de la empresa que está a punto de cumplir sus 100 años de funcionamiento.

La idea suena bastante tentadora gracias a la baja volatilidad implícita de la marca, igualmente es una decisión que no se debe tomar a la ligera principalmente por la gran inversión monetaria y la responsabilidad que implica comprometerse con una franquicia de esta envergadura.

Requisitos para abrir una franquicia de 7-Eleven

Antes de adentrarnos en el proceso de apertura de una franquicia de seven eleven es necesario conocer los requisitos mínimos que se deben cumplir para aplicar como franquiciado.

Debes contar con una edad mínima de 21 años, esto principalmente por cuestiones legales e implicaciones de responsabilidad contractual.

Debes contar con residencia fija en Estados Unidos o ser ciudadano de dicho país residente en el exterior, bajo el precepto de establecerse allí en caso de ser aprobada la solicitud.

No puedes tener antecedentes penales de ningún tipo, esto implicaría inestabilidad y en algunos casos limitaciones legales. Esta norma es insalvable.

Tu historial crediticio debe ser perfecto y bajo ningún motivo debes carecer del mismo. Este incluye datos de gestión financiera, créditos, cuentas de ahorros y empresariales, deudas comerciales saldadas y todo lo que te ayude a demostrar tu capacidad en dicho sentido.

Por otro lado, es importante no contar con ningún proceso de bancarrota en los últimos siete años, ni a título personal ni en el cual figure como administrador o parte de la junta directiva.

El aspirante debe presentar sus respectivas cartas de financiación según los montos y envergadura de su propuesta. 7-Eleven garantiza financiación operativa comercial de apoyo, pero todos los gastos financieros iniciales y de funcionamiento deben ser cubiertos por el dueño de la franquicia.

Por último, el aspirante debe presentar declaración de activos líquidos y patrimonio personal, esto con el fin de garantizar que la operación cuente con un respaldo confiable de primera mano.

Requisitos adicionales para emprender con una franquicia de 7-Eleven

Además de lo anterior, existen algunos requisitos extra que debes tener en cuenta al momento de presentar tu postulación para propietario de una franquicia de 7-Eleven.

La experiencia en gestión es indispensable, si bien este ítem se cubre en parte al demostrar tu historial crediticio, es necesario que tengas en cuenta tus logros de gestión empresarial y toda la experiencia demostrable que tengas. Al momento de la presentación de la solicitud todo ayuda.

Debes tener en cuenta que 7-Eleven exige administración directa, por ello si estás pensando en abrir una franquicia con este gigante comercial, piensa en que debes estructurar tu vida alrededor de tu negocio.

También debes saber que, si tienes un lugar en el que pienses que puedas abrir este negocio, el tamaño mínimo del área para abrir un 7-Eleven es de 1400 pies (130 metros).

Aprende: Calcular el valor del alquiler de un local

Inversión de una franquicia de 7-Eleven

En cuanto a la inversión es evidente que por el tamaño de una franquicia de esta línea comercial la cantidad de dinero a invertir puede ser bastante elevada.

Pero si contrastamos la inversión con las probables ganancias que devienen de asociarse con una marca de este tamaño y estabilidad en el mercado, la inversión puede considerarse bastante moderada.

Inicialmente durante las primeras etapas de organización, planificación y establecimiento es probable que tu inversión varíe entre los 150.000 y los 600.000 dólares.

La inversión total puede ascender a 1 ó 2 millones dependiendo el tamaño de la franquicia y las condiciones de apertura. En algunos casos es necesario construir el recinto o bodega desde cero y esto implica un gasto mucho más elevado que el de adecuar una bodega existente.

Cómo abrir tu franquicia de 7-Eleven

Teniendo en cuenta los requisitos enunciados con respecto a la posibilidad de abrir una franquicia de Seven Eleven, y suponiendo que cumples con todos o la gran mayoría de ellos, puedes comenzar el proceso de franquicia.

Primero debes realizar tu postulación a través de la página oficial de 7-eleven para aplicación a franquicias el proceso es bastante rápido y sencillo, solo rellena todos los espacios y envía todos los documentos adjuntos que se te soliciten.

En caso de aceptar tu postulación se te asignará una fecha para entrevista personal con los directivos de 7-Eleven, esta reunión se supone que es una presentación personal bastante “Informal” pero mucho ojo allí te juegas el todo por el todo.

En caso de ser visto con buenos ojos viene el proceso de revisión física de la propuesta y plan de negocio, se replantean los términos y condiciones en caso de ser necesario y se realizan los acuerdos pertinentes previos a la redacción del contrato.

Luego se firma de manera bilateral el contrato y a partir de ese momento oficialmente eres socio de una de las franquicias más grandes del mundo.

Lee también: Sociedad anónima

Finalmente se da el proceso de capacitación al tiempo que se adecua el nuevo espacio. Para cuando el espacio esté terminado en un par de meses el nuevo franquiciado tendrá bastante inmersión en temas de marketing, identidad corporativa y estrategias comerciales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.