Cómo establecer un puesto de ventas en un centro comercial

Escrito por Leonardo R. Grabkowski ; última actualización: February 01, 2018
Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

El establecimiento de un puesto de ventas en un centro comercial es una gran manera de poner en marcha tu negocio sin tener que invertir mucho dinero en una tienda al por menor o en publicidad. Los centros comerciales generan miles de visitantes, y un puesto de ventas puede poner tus productos al alcance de todo aquel que ingresa en la instalación.

Construye un plan de negocios. No tiene que ser un plan de negocios formal, de hecho, ni siquiera tiene que ser escrito. Desarrolla una estrategia para el tipo de productos que vas a vender. Si estás vendiendo algo que has hecho, asegúrate de tener la capacidad de producir lo suficiente antes de la apertura de un puesto de ventas. Si vas a distribuir otros productos, lo que necesitas es un acuerdo con el proveedor para estar completamente equipado.

Comunícate con la oficina de gestión de tu centro comercial local y solicita una cita para discutir el alquiler de un puesto de ventas. El gerente probablemente te hará preguntas sobre la naturaleza de tu negocio y tu presupuesto previsto antes de conceder una entrevista. Es una buena idea tomar nota antes de hacer la llamada telefónica para no dudar al hablar.

Vístete profesionalmente para tu entrevista y llega 10 minutos antes. Compórtate en la entrevista como si fuera una entrevista de trabajo. Los gerentes de centros comerciales examinan a los solicitantes para evitar operaciones deshonestas (conocidas como"Fly by Night") o clientes que engañan a los consumidores y dañan la reputación del centro comercial.

Revisa los detalles del contrato de alquiler, tales como el tamaño del puesto de venta y el plazo del alquiler. Asegúrate de que los términos encajan en tu plan de negocio. Ten en cuenta que el balance del alquiler puede ser recogido si se rompe el contrato o dañas algo. Una vez que los términos sean aceptables para ti, firma el contrato y supervisa la colocación y la instalación de tu puesto de ventas.

Envía una solicitud a tu agencia local de licencias para adquirir una licencia de negocio. Este proceso es simple y por lo general sólo requiere una pequeña cuota (desde US$50 a US$100). Una vez que tengas tu licencia, puedes comenzar el almacenamiento de productos y a publicitar tu punto de venta. A continuación, abre tu negocio.

Consejos

La mayoría de las ventas de los puestos en centros comerciales cuentan con cajas registradoras. Sin embargo, si no es así, adquiere una. Si decides contratar a un empleado, asegúrate de que es alguien confiable, ya que tendrá el control completo sobre el volumen de ventas.

Advertencias

Vender un producto que ya ofrecen otros proveedores en el mismo centro comercial hará difícil el negocio. Trata de ofrecer un producto que nadie más ofrezca.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article