Cómo abrir una cuenta bancaria sin fines de lucro

Escrito por Josie Myers ; última actualización: February 01, 2018
None

Los grupos sin fines de lucro de todos los tamaños y propósitos son elegibles para abrir una cuenta corriente de baja, o ninguna, comisión con la mayoría de los bancos. Hay dos tipos básicos de organizaciones no lucrativas: incorporada e informal. El proceso en torno a la obtención de una cuenta corriente puede variar según el tipo de grupo del que forma parte. Para marcar nuevas organizaciones sin fines de lucro se debe comenzar el proceso de incorporación antes de la obtención de una cuenta bancaria. Los pequeños clubes y organizaciones no lucrativas informales tienen mucho menos trabajo que hacer.

Prepara los estatutos de tu organización. Estos documentos trazarán la estructura y el propósito del grupo, incluyendo los procedimientos de operación, tipos de membresía, y títulos oficiales y funciones.

Usa los estatutos para presentar los artículos de incorporación con tu estado. Usualmente se asocia una tarifa modesta con esta aplicación. El estado responderá para establecer tu organización como una entidad incorporada.

Obtén un número EIN del IRS usando el nombre ficticio de tu organización aprobada por tu secretaría estatal. Asegúrate de completar el propósito de tu organización como sin fines de lucro.

Utiliza el número EIN del IRS para abrir una cuenta bancaria. Investiga tus bancos locales para encontrar la mejor oferta para organizaciones no lucrativas. Algunos bancos ofrecen cuentas prácticamente gratuitas, mientras que otros sólo ofrecen cuentas estándar de negocios. Asegúrate de revisar los requisitos de saldo mínimo y las potenciales ganancias en intereses.

Después de que la cuenta bancaria haya sido establecida, la organización puede comenzar a perseguir estatus sin fines de lucro con el IRS, por lo general bajo la guía de un abogado sin fines de lucro.

Solicita un número EIN del IRS usando el nombre de tu organización. No es una designación en la solicitud "sólo a los efectos bancarios" que es utilizada generalmente por pequeños clubes sin fines de lucro y comunitarios.

Investiga los bancos en busca del que te brinde los mejores beneficios. La mayoría de los bancos brindan a pequeños clubs y grupos muchos de los mismos beneficios que les brindan a organizaciones incorporadas. Algunos incluso tienen una designación especial para los grupos que benefician a la comunidad local. Busca una cuenta corriente de altas tasas de interés o cuenta de baja, o ninguna, comisión.

Después de recibir tu número de EIN del IRS, utilízalo para abrir una cuenta bancaria a nombre de la organización.

Advertencias

Los grupos pequeños deben mantener, o incorporar, sus ingresos brutos inferiores a US$ 5000 al año. Si planeas tener un ingreso mayor, deberías buscar en la incorporación. No presentes el estatus de sin fines de lucro con el IRS hasta que hayas establecido un registro de cuenta corriente. Mostrar tus buenas habilidades de mantenimiento de registros animará tu aprobación.

Sobre el autor

Josie Myers has been a freelance writer and tutor since 2008. A mother of three, she was a pre-kindergarten teacher for seven years, is a Pennsylvania-certified tree tender and served as director of parks in her local municipality. Myers holds a Bachelor of Arts in music and business from Mansfield University and a Master of Arts in English from West Chester University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article