Los siete multimillonarios más ricos del mundo

1

Overview

En el año 2011, 1.210 nombres llegaron a la lista de multimillonarios del mundo de acuerdo a lo estimado por la revista Forbes. Los sospechosos de siempre como Bill Gates, Warren Buffett y Larry Eilison están entre los primeros 10. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, (N° 52) y Dustin Moskovitz (N° 402), ambos de 27 años, son los más jóvenes. El suizo centenario Walter Hafner (N° 268) se estima que es el mayor. Pero ninguno de ellos puede ser el más rico del mundo. Ese reconocimiento le corresponde a Carlos Slim Helu, mexicano titán de las telecomunicaciones del que se comenta que su red está valuada en 74.000 millones de dólares. Aquí está el resto de los súper siete.

2

7. Amancio Ortega, 31.000 millones de dólares

... Xaume Olleros/Getty Images Entertainment/Getty Images

Aunque ya no es el director del gigante de la moda Inditex, Ortega aún disfruta ganando poder, y esto lo ubica en la élite mundial. Forbes estima que Spaniard deriva el 87 por ciento de sus ingresos de sus participaciones en Inditex, que posee 5.000 tiendas en 77 países y opera bajo marcas como Zara y Stradivarius. Ortega, quien es fotografiado con su hija Marta, comenzó en el negocio de la moda realizando lencería y batas de casa en su sala de estar con su, para entonces, esposa Rosalía.

3

6. Lakshmi Mittal, 31.100 millones de dólares

... Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images

Ser el director de la empresa de acero más grande del mundo ha ayudado a propulsar a Mittal al sexto lugar en el ranking de los hombres más ricos del mundo. El hombre de 61 años comenzó en el negocio de acero de la familia en su India natal en los años 70, pero luego diversificó su actividad para expandirse hacia Europa del este. La recuperación del mercado del acero lo ayudó a producir beneficios netos de 2.900 millones de dólares en 2010 para Arcelor Mittal, según Forbes. La empresa está levantando una escultura de 377 pies (115 metros) en el parque olímpico de Londres para los juegos de verano de 2012.

4

5. Larry Ellison, 39.500 millones de dólares

... Stephen Lam/Getty Images News/Getty Images

En la actualidad, su gran pasión es la navegación competitiva, deporte en el que Ellison conserva el premio mayor, la Copa de las Américas. La próxima regata internacional se realizará en San Francisco en 2013. Ellison es aún un mejor jugador en el mundo de los negocios, aunque como lo muestra su empresa de programas de computación Oracle, sufrió un golpe de un 30 por ciento en su cotización. Ellison ha ganado, según los informes, 960 millones de dólares en compensación ejecutiva en los últimos cinco años fiscales, pero desde entonces ha disminuido esa cantidad a un dólar. También forma parte de las jugadas de Gates/Buffett y donará el 95 por ciento de su fortuna a caridad, afirma Forbes.

5

4. Bernard Arnault, 41.000 millones de dólares

... Pascal Le Segretain/Getty Images News/Getty Images

Arnault es el europeo más rico y además ha pasado al número 4 en la lista mundial. Su reconocido gusto por los objetos lujosos lo ha ayudado a que su fortuna suba a un monto estimado de 13.500 millones de dólares, según Forbes. El hombre de 62 años, es el director del grupo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH),sobre el cual sus acciones han logrado subir un 50% , mientras los consumidores aumentaban su interés en marcas como Dom Perignon o Tag Heuer.

6

3. Warren Buffett, 50.000 millones de dólares

... Scott Olson/Getty Images News/Getty Images

Si has leído cada libro de inversión en el mercado desde que tenías 12 años, también podrías estar en una posición similar a la de Buffett, que es otra de las caras conocidas en el ranking mundial de gente realmente adinerada. Con un 15 por ciento de crecimiento en su firma de inversiones Berkshire Hathaway, Buffett agregó 3.000 millones de dólares frescos a su pila, según Forbes. Pero como su amigo Gates, Buffett también es un líder en trabajos filantrópicos. Además, es el dueño del tren Burlington Northern Santa Fé.

7

2. Bill Gates, 56.000 millones de dólares

... Scott Olson/Getty Images News/Getty Images

Sin ser un extraño en esta lista, Gates ha disfrutado su buen tiempo de estar en la cima, pero por los últimos dos años ha ocupado el segundo puesto de la categoría liderada por Slim. En estos días, Gates pasa la mayoría de su tiempo donando su dinero, pero aún así todavía mantiene una billetera saludable. Aliado con su esposa Melinda, la pareja ha donado un estimado de 30.000 millones de dólares de su fortuna a la fundación Gates, según Forbes.

8

1. Carlos Slim Helu, 74.000 millones de dólares

... Chris Hondros/Getty Images News/Getty Images

Por segundo año consecutivo, Forbes estima que Slim es la persona más rica del mundo. El hombre de 71 años llama a México"su casa", y es el director de Telmex y propietario de American Móvil, una empresa líder en tecnología inalámbrica en América Latina. Slim era el mayor ganador entre los súper ricos, según Forbes, aumentando sus bienes por 20.500 millones de dólares, impulsado en parte por un fuerte mercado bursátil mexicano.

×