Deberes y responsabilidades de los editores

1

Adquisiciones

Los editores de editoriales encuentran escritores o autores para tomar en proyectos específicos, o revisar las propuestas y presentaciones de autores o de sus agentes. En las casas editoriales más grandes, pueden tener el cargo de editor de adquisiciones. Tienen una red de contactos, entre ellos escritores que ya han publicado, expertos en el tema y agentes. Cuando los escritores presentan propuestas o manuscritos, tienen que revisarlos para ver si son adecuados para el mercado. En las editoriales de libros, los editores que trabajan con los autores utilizan un cuestionario para identificar el mercado, el alcance de la obra, así como los factores que harán al libro un éxito comercial. Los editores también discuten las condiciones de pago y la agenda con los escritores. En la edición de libros, ofrecen contratos que establecen las responsabilidades y la remuneración de los autores.

2

Editar

Editar documentos es una de las tareas más importantes para un editor. Son responsables de la claridad y la precisión de los contenidos que se publican o difunden. Comprueban la copia de los periodistas, autores y escritores para asegurarse de que es objetivamente exacta y transmite su significado con claridad. Si tienen preguntas sobre la copia, los editores verifican las referencias o discuten los problemas con los contribuyentes. También revisan la gramática, la ortografía y la puntuacion, el uso de guías de estilo, como la Associated Press Stylebook, o sus propias reglas de estilo de la casa, como referencia.

3

Administración

Los editores en altos cargos se responsabilizan de las normas editoriales y el éxito comercial de su organización de publicación. En las editoriales de libros, por ejemplo, toman decisiones sobre los tipos de libros que se publican y los mercados donde van a venderse. También ofrecen los derechos de publicación a otras empresas que comercializan el libro en sus propios territorios.

4

Noticias

Los editores responsables de la producción de noticias de los periódicos, la radio y la televisión tienen un papel dual. Para cubrir las noticias de sucesos, asignan a los periodistas o los escritores independientes. Revisan las historias y editan su precisión factual. Los editores también pueden asumir la responsabilidad de editar historias. Deben hacer juicios sobre la importancia relativa de las diferentes historias y asegurarse de que se ajusten a la disponibilidad de espacio o intervalo de tiempo.

×