Cómo redactar una propuesta para un préstamo de negocios

Además de los documentos de préstamos estándar, el prestamista pretende recibir una propuesta por escrito cuando alguien solicita un préstamo para negocios. Esta es tu oportunidad para destacar los aspectos más emocionantes y prometedores de tu negocio y demostrarle al prestamista que eres el candidato ideal para el préstamo.

Envía una carta de presentación con tu propuesta. Debería incluir una breve introducción sobre tu compañía, la cantidad del préstamo requerido y el propósito de éste.

Comienza la propuesta con información general; incluye el nombre y la dirección de la compañía, los nombres y los números de seguridad de los directores, el propósito del préstamo, la cantidad exacta de dinero que se necesita y planes detallados de los usos que recibirá el dinero.

Describe tu negocio detalladamente. Incluye información sobre el desempeño previo y a futuro, aspectos únicos de tu negocio y las estructuras legales y de propiedad.

Proporciona información completa sobre el mercado. Identifica a tu competencia y explica cómo se conforma tu negocio. Envía detalles referentes a tu grupo actual de clientes.

Prepara perfiles administrativos de todos los dueños y empleados clave. Destaca su educación, logros anteriores y títulos académicos.

Envía información completa con respecto a tus tres últimos años de desempeño. Si recién comienzas, proporciona planillas de los balances proyectados y declaraciones de ingresos. Añade también declaraciones financieras personales de todos los propietarios e información sobre cualquier garantía que sirva para asegurar el préstamo.

Corrige el documento, controla dos veces la redacción, la gramática y los hechos incluidos en la propuesta.

Envía tu propuesta con cada una de las copias del paquete de préstamo que deberás devolver. Recuerda guardar una copia para ti.

×