Cómo iniciar un negocio exitoso de chatarra de metal

En un panorama de negocios difícil, muchos emprendedores buscan ideas de negocios que puedan crear una empresa rentable sin muchos gastos generales. Una de esas ideas es vender chatarra de metal a los recicladores. Un negocio de recolección de chatarra puede comenzarse solo con un vehículo y algún programa de computadora, si lo deseas. Un negocio de metal de desecho puede ser exitoso a través de la investigación de la industria y el crecimiento de los contactos.

Reúne el capital suficiente a través de inversionistas y préstamos para comenzar con tu negocio de chatarra de metal. Según "Entrepreneur" los costos iniciales para este tipo de negocio pueden variar entre $2,000 a $10,000. Elabora un plan de negocios que señale las operaciones y ganancias previstas para mostrarle a los inversores y financiadores potenciales.

Compra el equipo necesario para operar tu negocio de chatarra de metal. Esto incluye un camión con plataforma u otro vehículo con capacidad para transportar grandes cargas a grandes distancias y una balanza electrónica para pesar los metales de desecho. Querrás también tener una computadora con un programa de hojas de cálculo, o gasta un poco más para conseguir un programa especializado si piensas que necesitarás rastrear muchas órdenes de diferentes clientes.

Estudia los diferentes compradores de metales de desecho en tu zona y los valores que pagan. Los compradores de chatarra de metal generalmente incluyen los centros de reciclado o grandes procesadoras de desechos de metal. Podrás encontrar también subastas locales de metal en donde la chatarra se vende por lotes a los grandes licitadores.

Investiga la industria del metal de desecho para asegurarte de que recibes los precios actuales de mercado por la chatarra que vendes. Muchas bases de datos de chatarra de metales actualizan periódicamente sus precios en línea. Lee revistas especializadas de la industria de la chatarra, tales como "Metal Management" o "Metal Center News" para encontrar más guías de precios.

Comienza a recolectar metales de desechos de varias fuentes, incluyendo residencias personales y negocios en tu zona. Ponte en contacto con empresas que puedan tener exceso de chatarra de metal, tales como depósitos de chatarra de automóviles, oficinas de dentistas, centros de procesamiento de fotos, o cualquier negocio que use productos desechables. Los negocios más exitosos de metal de desecho son capaces de aumentar su colección de metal a través de prácticas de negocios persistentes, tales como llamadas espontáneas o reuniones personales de negocios. A mayor trabajo de campo e investigación que estés dispuesto a hacer, mayores son las posibilidades de encontrar nuevas fuentes de metales de desecho para tu negocio.

×