¿Cuánto cuesta ponerse brackets en Estados Unidos?

Mientras que el costo promedio de los brackets en los Estados Unidos ronda los 5.000 y 6.000 dólares, algunas personas pueden llegar a pagar tan poco como tres mil, o incluso tanto como diez mil.

Esto se debe, principalmente, a que el tratamiento de ortodoncia es personalizado, ya que la condición de cada paciente es diferente. Por este motivo, el precio de los brackets dependerá de la edad, del plan de seguro, y del tipo de brackets que se vayan a usar.

Este último es un factor importante a la hora de determinar el precio del tratamiento, puesto que este depende del tipo específico de brackets que se deban usar al igual que la duración del tratamiento.

Además, las opciones que el profesional de salud ofrezca estarán limitadas por los tipos de frenillos en los que tenga experiencia, así como por la condición particular del paciente. Sin embargo, un punto a tu favor es que la mayoría de los ortodoncistas ofrecen consultas gratuitas, por lo que es bueno que visites tantos lugares diferentes como sea necesario para que así puedas encontrar un precio y un plan que se adecúen a ti.

1

¿Cuántos tipos de brackets hay y cuál es su costo?

Como he mencionado, el tipo de bracket o frenillo que el especialista decida usar para el tratamiento de ortodoncia dependerá de la situación particular del paciente. Por lo general, el ortodoncista contempla utilizar una de estas tres opciones:

Contenido relacionado: ¿Cómo encontrar un tratamiento de ortodoncia económico?

  • Brackets metálicos. Estos son los brackets de toda la vida, los cuales están construidos de acero inoxidable. Aunque algunas personas evitan usarlos debido a su aspecto, siguen siendo una opción muy popular por su asequibilidad. El costo estimado de frenillos metálicos en Estados Unidos es de 3.000 a 5.000 dólares.
  • Brackets linguales. Estos brackets están hechos a medida, y a diferencia de los metálicos se colocan en la cara posterior de los dientes, por lo que no son visibles. Ahora bien, el precio de los brackets linguales en Estados Unidos puede ser bastante alto, desde los 5.000 hasta los 13.000. Además, no todos los ortodoncistas ofrecen esta opción.
  • Brackets de cerámica. Estéticamente hablando, los brackets de cerámica son una buena opción si quieres que no se note que usas ortodoncia, ya que debido a su color “casi natural”, las piezas se mezclan con los dientes. Sin embargo, existe una desventaja de estos brackets, y es que tienden a romperse con facilidad. En cuanto a costo, el precio promedio de los brackets de cerámica en Estados Unidos es de 2.000 a 5.000 dólares.
2

¿La duración del tratamiento afecta el costo de los brackets?

La respuesta es sí. La duración del tratamiento depende de varios factores, como el tipo de brackets que uses, la condición de los dientes, así como si apoyas el tratamiento con buenos hábitos. Sin embargo, un tratamiento de ortodoncia dura, en promedio, 24 meses.

Te puede interesar: Ventajas y desventajas de ser un dentista

Si bien no hay mucho que puedas hacer con respecto a tus dientes si no utilizas frenillos, el progreso que realices durante el tratamiento depende, en gran medida, de tu participación activa.

¿Por qué? Pues debido a que muchos pacientes pagan más que el promedio debido a problemas prevenibles, como piezas de ortodoncia que se rompen, lo cual tiene como consecuencia un progreso lento. En este sentido, es importante evitar alimentos duros o que se adhieran a los frenos para así garantizar que no tengas que pagar por tratamientos adicionales. Por otro lado, también debes hacer todo lo posible por mantener una buena higiene bucal.

3

La edad del paciente y la ubicación geográfica también pueden determinar el costo de los brackets

En promedio, el costo del tratamiento de ortodoncia para adultos es consistentemente más alto que el promedio para niños, independientemente de la ubicación geográfica. Sin embargo, en la mayoría de los casos la diferencia en el costo es leve, oscilando en 3.6%. En términos de dólares, un adulto puede esperar pagar de 156 a 211 dólares más por los brackets en comparación a un niño que recibe un tratamiento similar.

Ahora bien, al igual que con casi cualquier producto o servicio, los costos de los brackets en Estados Unidos aumentan junto con la densidad de población y el costo de vida. Cuanto más grande sea el área urbana donde un paciente viva, más puede esperar pagar por el mismo procedimiento.

Contenido relacionado: Cómo iniciar un laboratorio dental

Por ejemplo, obtener un tratamiento de ortodoncia en Lincoln, Nebraska, puede costar 4.554 dólares para un solo adulto, mientras que el mismo procedimiento podría alcanzar los 6.097 dólares en Manhattan. Si vives en una ciudad grande y quieres ahorrar, lo más recomendable es que visites ortodoncistas en ciudades pequeñas que estén cerca de tu área.

4

El seguro médico, un aliado en el tratamiento de ortodoncia

Si cuentas con un seguro médico, lo primero que tienes que hacer es averiguar si incluye cobertura para tratamientos de ortodoncia. En este sentido, es posible que tu póliza cubra una parte del costo. Además, el seguro también puede cubrir el costo de productos recetados, como enjuagues bucales o dentífricos especiales.

Ahora bien, de acuerdo a lo informado por lectores de CostHelper, los pacientes con seguro pagaron de su bolsillo un promedio de 3.407 dólares por brackets metálicos. Por lo general, el seguro cubre una parte del pago inicial y distribuye el resto del beneficio a lo largo de la duración del tratamiento. Sin embargo, el monto total cubierto por el seguro está siempre sujeto a un máximo, así que lo más recomendable es que consultes con tu proveedor detalles como este.

5

¿Tengo otras opciones de pago?

En pocas palabras: Sí. Puedes pagar un tratamiento de ortodoncia de varias maneras.

Si tienes un seguro de salud con opción de Cuenta de Ahorros Flexible (FSA, por sus siglas en inglés), es posible que califiques para un reembolso de la FSA por ortodoncia. Además, también es posible que puedas reservar fondos de tu salario, que se transfieren directamente a la FSA, para cubrir el tratamiento. Al final pagarás la misma cantidad, pero de una manera más fácil y sencilla.

Por otro lado, también es común utilizar métodos de financiación como préstamos personales o tarjetas de crédito. Si utilizas uno de estos métodos, o incluso si pagas en efectivo, es probable que puedas disfrutar de ciertos descuentos. Además, de acuerdo a Great Expression Dental Centers, muchos ortodoncistas ofrecen planes de pago para pacientes que cumplan ciertas condiciones, siempre y cuando sean elegibles.

×