Ahorrar para tu primer alquiler

1

Conoce los costos de arriendo para tu primer alquiler

Convertirse en inquilino por primera vez requiere una planificación cuidadosa. Tendrás que cubrir algunos gastos por adelantado, así como las nuevas cuentas que vienen cuando vives solo. Un buen presupuesto, un ingreso constante y ahorros te ayudarán a dejar el nido y afrontar los problemas financieros que puedan surgir. Deberás comenzar a ahorrar para tu primer alquiler varios meses antes de mudarte y puede ser más difícil si vives en una ciudad cara, donde el costo de las viviendas requiere de una gran parte de tus ingresos y esto te deja menos dinero para guardar.

2

Promedio en  Alquileres

Una regla general para determinar el máximo a pagar por renta debería ser el 30 por ciento de tu ingreso neto mensual. Los expertos financieros mantienen el 30 por ciento de referencia como el monto ideal para gastar en el alquiler. Esto permite usar solo una parte de tu ingreso, lo que te dejará dinero para ahorros y otros gastos necesarios – siempre y cuando vivas en una ciudad económica.

Mantenerte dentro del rango del 30 por ciento parece difícil e incluso imposible si vives en las ciudades más caras del país. Podrías esperar pagar cerca del 50 por ciento de tus ingresos por el mismo tipo de alquiler en un área cara, en comparación con ciudades de costo más bajo o moderado. Las ciudades como San Francisco, Nueva York, Boston y otras ciudades metropolitanas alrededor del país cuestan más debido a la escasez de viviendas, lo que genera que los alquileres suban año tras año.

La renta, el transporte y costos de comida no deberían sobrepasar más del 60 por ciento de tus ingresos, sin embargo, en áreas de alto costo podrías pagar más de lo antes mencionado cuando vivas por tu cuenta. Esto significa que tendrás menos para gastar en otros artículos como seguros, retiros, ahorros, entretenimientos y deudas por pagar.

Trata de pagar lo menos posible en tu primer alquiler. Escoge una localidad barata o vive con compañeros de cuarto. En lo posible, evita alquilar en una ciudad cara, al menos para tu primer alquiler. Encuentra un lugar barato para rentar, tal vez en un suburbio de una ciudad grande si no puedes evitar vivir en una zona cara. Los ahorros que reúnas mientras vives en un lugar asequible podrán más adelante ayudarte a comprar una casa o a mudarte a una ciudad más cara en el futuro, si esta es tu meta. Además, considera vivir con uno o más compañeros para compensar los gastos de renta y los gastos generales de la vida.

3

Ingresos Necesarios

La mayoría de los propietarios verificarán tus ingresos para asegurarse de que puedes costear el alquiler. Lo hacen por medio de comprobantes de pago o de la declaración de salarios o impuestos. También pueden verificar tu estado bancario para evaluar tu manejo de dinero y tu liquidez. En ocasiones, los arrendadores usan fórmulas básicas para .determinar si ganas lo suficiente para aplicar a un alquiler o para determinar el máximo de renta que puedes pagar.

Por ejemplo, algunos propietarios desean que tus ganancias anuales sean 40 veces el monto del alquiler mensual. Para calificar debes dividir tu ingreso anual, libre de impuestos, por 40 .El resultado es tu máximo monto a pagar . Ellos utilizan diferentes fórmulas como 30 veces la renta, dependiendo de lo que es habitual en el mercado donde realizas la búsqueda.

4

Determina tu presupuesto

Debes construir un presupuesto con el que puedas mantenerte antes y después de la mudanza. Es posible que debas cambiarlo después de mudarte, ya que estos cambian. Un presupuesto efectivo requiere ingresos suficientes para pagar tus cuentas, emergencias y jubilación. Sin embargo, también requiere disminuir los gastos. Puedes ganar mucho dinero y aún así tener problemas para llegar a fin de mes, si gastas de más. Del mismo modo, puedes cubrir el alquiler, las cuentas y tener dinero restante con un ingreso modesto, si tienes un presupuesto correcto.

Establece el presupuesto con una meta específica en mente, tal como ahorrar lo suficiente para el depósito, varios meses de alquiler y gastos necesarios. Los expertos creen que la cantidad de ahorros de emergencia que necesitas dependen de varios factores, incluyen la estabilidad laboral y el nivel de comodidad. Mientras que algunas personas pueden sentirse cómodas con tan solo tres meses de fondos de emergencia, otros pueden necesitar dos años para sentir que están cubiertos si los tiempos se ponen difíciles.

Tener un presupuesto previo a la mudanza ayuda a guardar dinero para el depósito de alquiler, que suele ser de uno o dos meses. También permite ahorrar para pagar varios meses de alquiler y facturas. Un buen plan de ahorro implica pagarte a ti mismo. Es decir, guarda parte de tus ganancias tan pronto recibas tu sueldo. Si te pagas primero a ti antes de saldar tus facturas o gastar en otras cosas te ayudará a ahorrar regularmente para cumplir tu objetivo.

5

Muchos costos de mudanza

El depósito de alquiler o de seguridad, será probablemente la mayor parte de tus gastos de mudanza. Esta tarifa ayuda a proteger al propietario si no pagas el alquiler o dañas la propiedad. No es lo mismo el depósito de seguridad al " último mes de alquiler " , que también podrían pedirte que abones al momento de mudarte. Este es un pago previo, del último mes de arriendo.

La ley estatal regula cuánto un propietario puede cobrarte por adelantado, y en algunos estados, el depósito del último mes y el de seguridad no pueden exceder el valor de un mes de alquiler cada uno. Si eres un buen inquilino y dejas el lugar en excelentes condiciones al irte, puedes esperar un reembolso completo del depósito de seguridad al final del contrato de arrendamiento. .

Un propietario también puede cobrar por una investigación de crédito y tarifas de solicitud. Estos costos son simbólicos , pero se piden por adelantado al solicitar un alquiler. También cobran de US $100 a US $125 por un reporte de crédito y una cuota de inscripción por cada adulto que viva en el lugar. Si tienes una mascota, deberás pagar un depósito de seguridad por posibles daños que pueda causar , y tal vez una cantidad adicional de alquiler cada mes.

Los costos de mudanza pueden ser altos, dependiendo de a donde vayas, la cantidad de cosas que lleves y cómo las transportas. Puedes estimar los costos utilizando una de las muchas calculadoras gratuitas en línea. Por ejemplo, una persona soltera, que se muda a un lugar relativamente pequeño, como un estudio o apartamento de una habitación, puede gastar menos de US $ 300 en dos agentes de mudanza en un traslado de tres a cinco horas.

Sin embargo, mudarte fuera del estado o transportar pertenencias para un lugar grande costará mucho más. Puedes reducir bastante los costos de mudanza empacando y desempacando tu mismo tus pertenencias y utilizando tu propio vehículo o pedir ayuda a amigos y familiares para transportar tus cosas. .

En tu área ,quizás se aplique una tarifa adicional para cubrir el honorario del agente o a la persona que te ayudó a localizar, solicitar y obtener tu primer alquiler. Este cargo puede oscilar entre el 8 por ciento y el 15 por ciento del arrendamiento de un año. En algunos casos, el propietario y no el arrendatario, paga esta tarifa. Depende del mercado de alquiler y lo que es habitual en cada zona.

6

Ten en cuenta  otros gastos.

Planifica pagar más de lo que deberías pagar en el alquiler cada mes. Tu presupuesto mensual debe incluir los servicios básicos que usarás cuando estés solo, como:

  •   Electricidad y gas
  •   Agua
  •   Internet y servicio telefónico
  •  Recolección de basura y reciclaje

El monto a pagar de las facturas dependerá de la cantidad de tiempo que utilices los servicios, el rendimiento de tus electrodomésticos, el control de la temperatura y de cómo ahorras el agua y la energía. Algunos costos, como recolección de basura, Internet, cable y teléfono, son fijos. Sin embargo, el monto a pagar en los servicios públicos va a variar dependiendo del uso. Un propietario puede cubrir todas, algunas o ninguno de las facturas. Se consciente que el alquiler será más caro en un lugar donde el propietario pague todos los servicios básicos o públicos.

Los costos de los servicios públicos y básicos son aproximadamente el 20 por ciento del monto del alquiler mensual. Esta cifra puede ser menor si vives con compañeros de cuarto. Otros gastos a tener en cuenta al ahorrar para tu primer alquiler incluyen estacionamiento y lavandería, si es que no están incluidos dentro de donde vives.

Este artículo fue realizado con la ayuda de pocketsense.com

×