¿Cuánto cuesta un relleno dental en Estados Unidos?

Los tratamientos dentales, como los empastes, pueden tener un precio elevado y para muchas personas pueden ser casi un lujo, sobre todo si no cuentan con un seguro dental. Por eso, si necesitas este tipo de tratamientos, es probable que te estés preguntando, ¿cuánto cuesta un relleno dental en Estados Unidos? Continúa leyendo para saberlo y CUIDA TU DINERO.

¿Qué son los empastes dentales?

Los empastes dentales se utilizan para tratar una de las enfermedades bucodentales más comunes: las caries. Estas son zonas dañadas en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios. Los empastes dentales sirven para tratar las caries en su fase inicial.

Tipos de empastes dentales

El precio de un relleno o empaste dental en EE.UU. dependerá del procedimiento y tipo de material que se utilice. Los rellenos dentales de oro, por ejemplo, suelen ser más costosos que uno de plata, porcelana o de composite. No obstante, son más resistentes y tienen una duración superior a los 20 años.

Existen dos tipos diferentes de empastes dentales. Los empastes simples son aquellos que se realizan cuando la caries es muy pequeña y la reconstrucción que se va a hacer es mínima, y los empastes compuestos, que se utilizan cuando la destrucción del diente es mayor.

Dependiendo del tipo de empaste dental, el dentista recomendará un material diferente para la reconstrucción, lo que hace que el precio varíe.

Empastes dentales de metal

Los empastes dentales de metal solían ser los más comunes en épocas pasadas. También conocidos como amalgamas, están hechos de una aleación de mercurio, zinc y otro tipo de metales. Si bien son muy duraderos, también son oscuros, por lo que no respetan la estética dental y cada día son menos utilizados.

Algunos pacientes que obtuvieron empastes dentales metálicos en años anteriores están cambiando a empastes de otro material. Además de la estética, muchos están preocupados por la toxicidad de los metales con los que estaban hechos en el pasado, como la amalgama de plata.

Empastes dentales de oro

Debido a la durabilidad del material, los empastes dentales de oro tuvieron muchísima demanda y apogeo. Sin embargo, presentan algunas desventajas obvias, como el costo, el tiempo de aplicación, que suele ser más que el de otro tipo de empastes, y el hecho de que el oro conduce frío y calor, lo que puede provocar sensibilidad.

Empastes dentales de resina

En la actualidad, uno de los materiales más utilizados para realizar empastes dentales es la resina, debido a sus numerosas ventajas. Los empastes dentales de resina pueden realizarse del color natural del diente del paciente, lo que los hace mucho más estéticos que los empastes de amalgama. Son más baratos que los empastes dentales de porcelana y con un resultado similar desde el punto de vista de la salud.

Empastes dentales de porcelana

Los empastes de porcelana son una de las innovaciones tecnológicas más recientes en el campo de la odontología, y han tenido gran éxito entre los pacientes debido a que son muy duraderos, estéticos y ayudan a fortalecer la estructura del diente restante porque se adhieren a los dientes.

¿Cuánto cuesta tapar una muela en USA?

Mostramos en esta tabla el costo promedio para empastes de diferentes materiales en EE.UU., de acuerdo a la Asociación Dental Americana (ADA por sus siglas en inglés) en su último estudio realizado en 2020.

Costo promedio de empastes en USD

Tipo de empaste

Precio por superficie

Empaste de plata

Una o dos: $145.78 a $181.77

Tres o más: $218.02 a $257.28

Empaste de resina

Una o dos: $174.13 a $212.11

Tres o más: $256.04 a $310.07

Empaste de resina compuesta (relleno compuesto o composite)

Una o dos: $190.99 a $242.48

Tres o más: $294.82 a $344.06

Empaste de porcelana (inlay)

De $991.59 a $ 1,059.45

https://ebusiness.ada.org/Assets/docs/85994.pdf

Este listado de precios muestra un promedio calculado para dientes accesibles, como los incisivos, caninos y premolares. Los molares de difícil alcance, es decir, los que están ubicados en la profundidad de la cavidad oral, podrían tener un costo entre 10 % y 30 % mayor al ya expresado.

¿Cuándo es necesario un relleno dental?

Los empastes dentales se recomiendan cuando el diente ha sufrido una fractura -ya sea por un accidente o impacto- o si presenta erosiones causadas por la caries. Cuando un odontólogo nota alguno de los síntomas, retira la caries del diente o molar y preserva la estructura del diente con el empaste. Si el grado del daño de la pieza es avanzado, el paciente deberá optar por una reconstrucción.

¿Cómo se compara con otros procedimientos?

Dentro del mundo de la odontología, los empastes son considerados los tratamientos más económicos. Sobre todo si los comparamos con la ortodoncia, en especial la ortodoncia invisible con tecnología ‌Invisalign‌ y los implantes dentales, que tienen un costo excesivo que puede alcanzar con facilidad los US $30,000.

Costo de otros procedimientos dentales

Estos son los costos promedio de algunos otros procedimientos dentales en EE.UU.

Procedimientos dentales varios, costo promedio en USD

Procedimiento

Costo

Extracción dental simple

$75 a $300

Brackets típicos de metal

$3,000 a $7,350

Coronas dentales

$500 a $3,000

Endodoncia

$300 a $2,000

Puente dental

$1,000 a $3,000

Blanqueamiento dental

$300 a $1,000

Extracción de diente

$150 a $650

https://www.costhelper.com/

¿El seguro médico cubre los rellenos dentales?

Después de ver cuánto cuesta un relleno dental en EE.UU., posiblemente quieres asegurarte de que tu póliza de seguro cubra el procedimiento. Lamentablemente, la mayoría de las aseguradoras lo ofrecen como un seguro complementario conocido como el plan de seguro dental.

Si ya tienes uno contratado, pídele al agente o corredor de seguros una copia de la póliza y revisa cuántos empastes dentales incluye al año, ya que es posible que tu plan de seguro dental limite la cantidad de procedimientos durante la vigencia.

¿Cómo funciona el plan de seguro dental?

Un plan de seguro dental funciona igual que otro tipo de seguros: se paga una prima mensual y la aseguradora pagará al menos parte de la atención cuando la necesites. No obstante, ninguna aseguradora pagará el 100 % de los costos de los procedimientos dentales. Es posible que la compañía de seguros pague el 80 % de tu tratamiento de salud oral, pero en la mayoría de los casos, el otro 20 % deberá salir de tu bolsillo. La proporción que debas pagar podría subir hasta el 50 % si se trata de un procedimiento mayor.

Otra opción que puedes utilizar si no cuentas con seguro de salud dental, es acudir a una clínica dental que acepte Medicaid, donde tratan a las personas inscritas en el programa y los pacientes reciben los reembolsos económicos estipulados en el mismo.

Procedimientos cubiertos en el plan de seguro dental

La cobertura del seguro dental variará según tu plan y proveedor; sin embargo, con todos deberás pagar algunos costos como primas, deducibles, coseguro y copagos directamente de tu bolsillo, así como cualquier cantidad que supere el máximo anual. El seguro dental cubre tres tipos principales de atención que explicamos aquí.

  • Atención preventiva o de diagnóstico‌: es aquella que previene la caries dental y enfermedades de las encías. La mayoría de los planes dentales tradicionales cubrirá el 100 % de los costos de este tipo de servicios.
  • Atención básica‌: aborda los efectos del desgaste normal y el envejecimiento de los dientes. Los planes dentales tradicionales suelen pagar el 80 % de los costos de los mismos.
  • Atención dental mayor‌: son los servicios que sirven para procedimientos complejos como una prótesis dental, injerto óseo, o endodoncia. Los planes tradicionales tienden a pagar el 50 % de los costos de estos servicios.

En caso de atención médica dental mayor, es muy probable que debas desembolsar una gran cantidad de dinero. No obstante, invertir en tu salud oral es de vital importancia no solo por estética, sino porque influye en muchas otras áreas de la salud general. Además, existen diversos estudios que demuestran la relación existente entre la salud bucodental y enfermedades como la diabetes o las cardiovasculares, entre otras.

Busca tu mejor opción de relleno dental

Ahora ya conoces cuánto cuesta un relleno dental en Estados Unidos y seguramente sabes cuál se ajusta más a tu presupuesto. Te recordamos que, aunque estos servicios suelen tener un costo elevado, es importante hacer este tipo de inversión para tu salud dental y general. Si tienes más dudas sobre servicios dentales, te recomendamos buscar la mejor información sobre este tema en CUIDA TU DINERO.

×