Envios de dinero a mexico desde USA [2020]: Todo lo que necesitas saber

Enviar dinero a México desde Estados Unidos puede ser una necesidad cotidiana para millones de personas y lastimosamente las distintas formas para enviar dinero a México desde EEUU pueden ser tan amplias y variadas como abrumadoras.

Ni hablar de la cantidad de proveedores del servicio, las comisiones, cargos por conversión de moneda y otros gastos implícitos.

Una recopilación hecha por el dominio web Timedoctor.com analiza 24 proveedores y formas para envíos de dinero a México desde USA y devela que las comisiones y costos ocultos por cada 1,000 dólares en envíos pueden variar desde unos USD 8 hasta USD 106.

Todo dependerá de la urgencia, de la preocupación por los costos y de los medios o instrumentos en los que se hace el débito y se acredita el dinero como efectivo, depósito en cuenta, tarjetas o billeteras electrónicas.

En este artículo presentamos las modalidades más frecuentes para enviar dinero a México desde USA en 2020.

Te puede interesar: ¿Cómo enviar dinero con FedEx?

1

¿Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México?

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México (CONDUSEF) hay unos ocho medios comunes para los envíos de dinero a México desde USA.

Estos incluyen los giros y transferencias bancarias, tarjetas pre-pagadas y pagos vía internet. Hagamos un resumen de los más usados:

2

Envío de dinero a México: Giro Bancario Directo

Algunos bancos y cooperativas de ahorro permiten efectuar giros a bancos o corresponsales en México, para ello la institución debe estar suscrita a un convenio “Directo a México en Estados Unidos”.

Es necesario para el remitente tener una cuenta en Estados Unidos más no es obligatorio que el beneficiario tenga una cuenta en México. La comisión es baja y el dinero estará disponible generalmente en un día hábil bancario. El costo aproximado oscila entre USD 5 a USD 10 por giro.

3

Envíos de dinero a México a través de transferencia bancaria internacional

Buena parte de los bancos en EEUU mantienen alianzas con entidades corresponsales en México para realizar transferencias bancarias internacionales (International Wire Transfer).

La CONDUSEF afirma que los más usados son Bank of America, Wells Fargo y CITIBANK.

Es obligatorio que la persona que hace el envío de dinero en EEUU tenga cuenta de ahorro o cheques en el banco emisor y el beneficiario tenga cuenta en el banco corresponsal en México.

La comisión o cargos aplicados varían según la institución emisora y su corresponsal.

Más sobre el tema: ¿Cuáles son los bancos en México que reciben transferencias internacionales?

4

Envío de dinero a México con trasferencia en efectivo

En esta modalidad lo más común son los servicios que prestan empresas como MoneyGram, Vigo o Western Union. Es una opción simple, sin mayores requisitos o trámites.

Solo tienes que acercarte a alguna de las empresas antes mencionadas con una identificación de identidad, entregar el dinero, pagar la comisión y ofrecer los datos del beneficiario.

Las comisiones que cobran estas compañías pueden variar entre un 2.5% a un 5% dependiendo de la contratación de un servicio estándar o exprés.

Más sobre el tema: ¿Cómo enviar dinero a través de MoneyGram?

5

Envíos de dinero desde USA a México con transferencia vía internet

Similar a las empresas que ofrecen la modalidad de envíos de dinero a México en efectivo, están las que trabajan además con dinero electrónico, es decir, sin efectivo.

Las empresas usan sus plataformas en internet y aplicaciones móviles como medio para operar.

Una vez registrado como cliente emites una orden de envío de dinero con cargo al saldo en tu cuenta con la empresa, a tu cuenta bancaria tus tarjetas o medio de pago asociado.

El beneficiario en México recibe el dinero con abono a su cuenta o en efectivo vía corresponsal.

Ejemplos de esta modalidad son los servicios de envíos de dinero a México que ofrecen empresas como Xoom, WorldRemit, Remitly y TransferWise.

Algunas trabajan estrictamente sin efectivo. Los cargos y comisiones rondan el 1.5% a un 4% de la operación.

Te puede interesar: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en EE.UU. si no eres un ciudadano estadounidense?

6

Envíos de dinero a México con tarjetas

En esta modalidad de envío de dinero a diversas variantes.

Algunos bancos de la Unión Americana emiten tarjetas de débito a un residente en EEUU con autorización para que un consanguíneo en México pueda usarlas.

La persona en Estados Unidos deposita fondos vía transferencia, taquilla o cajero automático ATM y el beneficiario en México hace uso de los fondos a través de puestos de venta o cajeros automáticos.

Otra modalidad de envío de dinero con tarjeta consiste en comprar una tarjeta pre-pagada o código en EEUU sin necesidad de identificación y enviarlo a un pariente en México para su activación y uso.

7

Envíos de dinero a México vía procesadores de pago

Otro abanico de posibilidades para los envíos de dinero a México desde USA o cualquier parte del globo, corresponde a los sistemas de pago en línea o billeteras electrónicas como Skrill, PayPal, Payza o Payeer.

Siendo PayPal el más popular.

En todo caso tanto el emisor como el beneficiario del envío de dinero deben tener una cuenta en el procesador de pagos y disponer de los fondos en las formas en que dicha plataformas lo permitan.

Las comisiones o cargos totales pueden estar por el orden del 5% al 8% del monto del envío y el procesador usado.

Te puede interesar: ¿Cómo configurar una cuenta de PayPal para recibir dinero?

×