Cómo hacer que el tiempo vuele en un trabajo aburrido

Ya sea que hayas estado en tu trabajo durante años o se trate de un nuevo trabajo que necesitas, estar aburrido en el trabajo puede tener un impacto en ti y tu desempeño laboral. El aburrimiento en el trabajo también puede costarte la cordura. Estar aburrido en el trabajo puede hacer que tus ocho horas pasen poco a poco. Sin embargo, puedes hacer algunos ajustes que ayuden a que tu día vaya rápido y a romper el aburrimiento de hacer lo mismo todos los días.

Mantén tus ojos fuera del reloj. Esto puede ser difícil de lograr si se trabaja en la computadora o en las proximidades de un reloj de pared. Sin embargo, si no miras el tiempo, es probable que vaya más rápido.

Divide tu día de la mejor manera posible. Programa las pausas y el almuerzo a intervalos regulares para dividir efectivamente tu día. Cambia tus tareas tan a menudo como sea posible para evitar hacer lo mismo por mucho tiempo.

Desafía a otro compañero de trabajo en la realización de una tarea. Asegúrate de continuar haciendo la tarea correctamente, pero ve si puedes hacerla más rápido la próxima vez. Convertir tu trabajo en juego puede reducir el aburrimiento y hacer que el tiempo vaya más rápido.

Piensa en tus planes para la noche, el fin de semana o tus vacaciones mientras trabajas. Esto funciona bien si tu trabajo no requiere de toda tu atención. Hacer muchas tareas te ayuda a hacer más cosas y mantiene tu mente fuera del tiempo.

Escucha música mientras trabajas. Coloca una radio en tu escritorio o sintonízala a través de Internet. Si se te permite, utiliza auriculares para evitar interrumpir a tus compañeros de trabajo.

Manténte ocupado. Si te sientas sin nada que hacer, el tiempo va a parecer una eternidad. Sin embargo, si estás siempre trabajando en una tarea, tus ocho horas transcurrirán antes de que te des cuenta.

Bebe café o un refresco cuando necesites un impulso. La cafeína es un estimulante y puede engañar a tu cerebro para que piense que el tiempo se mueve más rápidamente.

×