x

Desventajas de una empresa comercial

Escrito por Osmond Vitez última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Una empresa es una organización que busca obtener un beneficio. La generación de beneficios es a menudo el único motivo para que estas instituciones se establezcan, lo cual puede presentar inconvenientes para los individuos y las organizaciones en el entorno empresarial.

Factores

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Centrarse exclusivamente en los beneficios puede dar lugar a la creación de una imagen negativa de la empresa entre los consumidores. En realidad, esto puede retardar el crecimiento de los beneficios, ya que los clientes no desean patrocinar un negocio que creen que es codicioso.

Características

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las organizaciones empresariales que quieren obtener ganancias a cualquier costo pueden limitar el crecimiento de los empleados y participar en actividades contrarias a la ética. Esto crea una institución que no se preocupa por los valores sociales y puede promover actividades que socaven altos valores éticos.

Consideraciones

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Las personas que manejan una empresa de negocios centrada sólo en los beneficios puede que no sean los únicos responsables de las acciones de la compañía. Un entorno empresarial en el que estas actividades son aceptables en realidad fomenta el motivo de obtener ganancias a cualquier costo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images