Cómo supervisar la actividad del disco duro en Windows 7

Los procesos en tu computadora acceden a tu disco duro cada minuto que el equipo funciona. El disco duro tiene una cantidad máxima de datos por segundo que puede ingresar y sacar. Cuando esta cantidad alcanza el 100 por ciento, tu computadora comenzará a funcionar mas lentamente ya que los procesos tienen que esperar para leer o escribir información. Microsoft Windows 7 cuenta con un monitor de recursos que permite supervisar la actividad en cada unidad de disco duro de tu computadora, averiguar qué proceso está utilizando el disco duro y apagar los procesos que están acaparando el acceso al disco.

Mantén pulsada la tecla "Windows" en tu teclado y presiona la tecla "R". Escribe "resmon.exe" en el cuadro de ejecutar resultante y pulsa "Enter".

Haz clic en la pestaña de "Disco" en el monitor de recursos. La ventana "procesos con actividad del disco" identifica el uso del disco por proceso, identificación del proceso y cantidad de escritura o lectura en bytes por segundo. Los gráficos en el lado derecho de la pantalla muestran la actividad del disco por entrada o salida y el tiempo total activo.

Haz clic derecho en cualquier proceso y selecciona "Buscar en linea". Esto abrirá un navegador web y realizará una búsqueda en línea para identificar el proceso. Selecciona "Terminar proceso" para terminar el proceso y detener el acceso al disco.

Haz clic en la flecha "Abajo" en el panel de "Almacenamiento". El panel de "Almacenamiento" muestra los discos duros lógicos y físicos en el equipo, su porcentaje de "tiempo activo" y la "longitud de cola de disco", que son los procesos que están esperando para usar el disco en cualquier momento. Haz clic en el menú "Archivo" y haz clic en "Salir" para cerrar el monitor de recursos.

×