Instrucciones del Casio Databank 150

Aprender a usar el reloj de pulsera Casio Databank 150 puede ser difícil si no cuentas con el manual de instrucciones como guía. El Databank 150 cuenta con una calculadora, reloj mundial, alarma, temporizador regresivo y una luz de fondo electroluminiscente (EL). Aprender correctamente a usar el reloj te permitirá poner el tiempo correcto, usar la calculadora y ajustar correctamente la alarma del reloj. El reloj cuenta con un teclado numérico y cuatro botones de control con las letras “A,” “B,” “C” y “D,” localizadas en las esquinas de la pantalla.

Presiona el botón "B" repetidamente hasta que el reloj entre a "Timekeeping mode" (Modo de guardar el tiempo). Por lo general el reloj está en “Timekeeping Mode,” porque este es el ajuste de fábrica. Si en la pantalla aparece en la mitad de abajo la hora y en la parte de arriba la fecha, estás en “Timekeeping Mode.”

Presiona el botón "A" estando en “Timekeeping Mode” si deseas poner la hora y fecha. El segundo contador brillará intermitente después de que aprietes el botón. Presiona el "D" para seleccionar el sistema de hora de 12 o 24 horas. Mira sobre la porción de hora en la pantalla para determinar si el indicador “AM/PM” está iluminado.

Utiliza el "0" en el teclado numérico para restaurar el contador de los segundos a cero. Realiza esta operación si es importante que ajustes tu reloj de manera precisa. Si la lectura de segundos es de 30 o más cuando presiones el "0", el reloj avanzará un minuto, si la lectura es menos de 30, se mantendrá en el mismo minuto.

Presiona el botón de luz "Light" para moverte al ajuste de hora, que empezará a brillar intermitente. Usando el teclado numérico introduce los dígitos para fijar la hora. Presiona el botón de luz de nuevo y avanza al minuto, año, mes y finalmente los ajustes de fecha. Introduce los números importantes para estos de la misma manera. Presiona "A" para volver al “Timekeeping Mode” después de haber fijado el tiempo y la fecha deseados.

Presiona "B" tres veces del “Timekeeping Mode” para poner el Databank 150 en "Calculator Mode" (Modo Calculadora). Introduce tu cálculo deseado usando el teclado numérico. Bajo la línea de los números "7" a "9" están las funciones usadas para sumar, restar, multiplicar y dividir. Presiona el botón "=" localizado en la esquina de abajo derecha del reloj para ver el resultado de tu cálculo.

×