¿Qué son los resultados del proyecto?

Escrito por Bridgette Redman última actualización: February 01, 2018
Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images

Si es un administrador de proyecto interno o un consultor o profesional independiente externo, la persona que diseña un proyecto tiene que saber sus entregas antes de que comience el proyecto. "Entrega" es la palabra usada para describir qué es lo que el proyecto va a crear. Es el producto final o servicio final. Los que diseñan y gestionan un proyecto deben tener una declaración clara y una visión de lo que esta entrega será para que el proyecto sea exitoso.

Normas

Los resultados del proyecto deben cumplir con los estándares esperados. Estas normas pueden incluir grado o calidad. Un proyecto puede no estar siempre mirando para producir la más alta calidad posible o grado de un producto. Se puede estar buscando un producto final de grado medio para satisfacer una necesidad particular del presupuesto o segmento del mercado. La nota define a qué mercado el producto final será de interés. Las normas de calidad definen lo bien que la entrega debe realizarse.

Especificaciones

Los resultados del proyecto son más específicos que las metas y objetivos del proyecto. La porción de entrega de un plan de proyecto incluye las especificaciones para un proyecto final o un servicio. En él se describe exactamente lo que debe ser similar y cómo se va a realizar. Dependiendo de lo que se está entregando, en esta sección del plan se debe incluir las descripciones cualitativas y cuantitativas del producto final o servicio.

Tangible

Muchas definiciones de "entrega" enfatizan que la misma debe ser tangible. Esto es lo que la distingue de una meta o un objetivo. Tangible no tiene por qué significar físico. Más bien, significa que el proyecto debe cumplirse, aún si son productos físicos, transacciones comerciales, flujo de bienes o servicios o un aumento o intercambio de conocimiento.

Verificable y medible

Las entregas de un proyecto deben ser verificables y medibles. No es suficiente decir que el intercambio de conocimientos se llevó a cabo, o que un producto es compatible con todos los sistemas electrónicos. Estos datos deben ser verificables y el usuario final o cliente debe ser capaz de medir la eficacia del producto o servicio. Los gerentes de proyecto efectivos construyen medidas y formas de verificar que un producto cumpla con los objetivos del proyecto en la fase de planificación inicial.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images