Las ventajas de la mecanización de la agricultura

La mecanización de la agricultura ha creado controversia en los últimos 100 años. Sin embargo, si bien hay desventajas sustanciales a la mecanización del trabajo agrícola, las ventajas merecen ser tomadas en serio, sobre todo en un momento de crecimiento astronómico de la población en el mundo en desarrollo.

1

Producción

La principal ventaja de la mecanización de la agricultura ha sido el aumento masivo de la producción agrícola por hectárea. El hecho simple es que las máquinas pueden plantar, limpiar y cosechar más rápido y de forma más eficiente que con el trabajo humano o animal. El volumen de la producción agrícola se ha disparado desde la introducción de la tecnología agrícola para la producción en serie hace aproximadamente 100 años. Las granjas y las comunidades agrícolas pueden ahora ser autosuficientes en alimentos, dado el gran aumento de la producción. Desde la introducción de la maquinaria agrícola a gran escala, es posible que una pequeña granja pueda arar, sembrar y cosechar más tierra, y hacerlo más rápido. Más tierra se ha puesto bajo cultivo desde la introducción de la tecnología.

2

Animales

Mecanizar la vida agrícola significa que no hay más dependencia de la energía animal. Esto significa que los campos que antes estaban reservados para los forrajes para alimentar a los animales, ya pueden ser plantados con cultivos comerciales, lo que lleva a explotaciones más eficientes y menos derrochadoras. Más tierra puede ser puesta bajo la producción directa.

3

Reducción de costos

El uso de máquinas reduce los costes de mano de obra y combustible por hectárea. La nivelación y limpieza de la tierra se puede hacer en una fracción del tiempo. Así, mientras que la producción por hectárea aumenta, los costos laborales y de combustible bajan. La mecanización de la irrigación y la cosecha en particular, ha sido esencial para que la agricultura necesite menos mano de obra y, por lo tanto, sea menos costosa. El trabajo se utiliza de manera más eficiente por hectárea con las máquinas que con la mano de obra tradicional de humanos o animales.

×