Qué preguntar cuando entrevistas a alguien para que trabaje en un depósito

El trabajo en un depósito consiste en transportar el inventario en el lugar donde se especifique, procurar que los registros estén bien y mantener la mercadería segura. Las tiendas almacenan distintos inventarios de cliente, entre los que figuran muebles, alimentos y químicos. Cuando quieras contratar más personal, la gerencia tiene que considerar las necesidades del almacén para determinar cuáles son las preguntas que se harán.

1

¿Qué equipo utilizaste?

Los entrevistadores preguntan "¿Qué clase de equipo utilizaste?" para descubrir con qué equipamiento está familiarizado el candidato y con cuál debería recibir entrenamiento. En los depósitos se usan distintos equipos, entre ellos están las carretillas elevadoras, los sistemas de transporte y las computadoras. Las carretillas les permiten a los empleados transportar paletas pesadas, llenas de artículos de los inventarios, de un espacio del almacén al otro. Los sistema de transporte, por otro lado, les permiten poner cajas de productos sobre la barra transportadora en un lugar del depósito y hacer que la máquina las lleve a otro lado. Las computadoras hacen que los empleados mantengan registros de los movimientos en los inventarios, los daños en los productos o los tiempos de manera electrónica.

2

¿Cuánto peso puedes levantar?

El entrevistador pregunta "¿Cuánto peso puedes levantar?" para determina si el candidato tiene la fuerza física suficiente como para mover paquetes dentro del depósito. Aunque depende del tipo de producto, en algunos casos solo se necesita que puedan levantar un par de kilos mientras que en otros trabajos quizá se requiera poder levantar 50 o 100 libras (22,5 o 45 kilogramos).

3

¿Cómo te preocupas por la seguridad?

El entrevistador pregunta "¿Cómo te preocupas por la seguridad?" para aprender sobre cómo el candidato está al tanto de la seguridad cuando cumpla con sus tareas laborales. La seguridad es un punto fundamental de muchos depósitos. Las heridas de los empleados le cuestan dinero a las empresa porque reducen la productividad, las compensaciones económicas y los períodos de inactividad. Los depósitos continuamente entrenan trabajadores acerca de los procedimientos de seguridad a seguir en todas las zonas de las instalaciones.

4

¿Alguna vez has manejado materiales peligrosos?

El entrevistador pregunta "¿Alguna vez has manejado materiales peligrosos?" porque algunos depósitos almacenan materias peligrosos, como explosivos o químicos ácidos. Estos materiales necesitan de un manejo especial a fin de poder impedir que ocurra algún desastre como resultado de una explosión o un derrame. Los procedimientos a seguir para el manejo y la limpieza dependen del tipo de material.

×