x

Cómo conseguir el patrocinio de Adidas

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 22, 2018

Si un individuo desea conocer cómo conseguir el patrocinio de Adidas, es importante que presente una propuesta cuidadosamente diseñada, que sea clara y que esté enfocada en los beneficios para ambas partes. Esta gran corporación ofrece oportunidades de patrocinio para eventos deportivos, deportistas, franquicias, equipos y otras empresas relacionadas con los deportes.

Además, la marca Adidas también, ofrece patrocinios para otras áreas, como por ejemplo en el cine, la música o a través de la colocación de productos.

No dejes de leer: ¿Cómo establecer el valor del patrocinio de un evento?

Reúne la información relativa a tu público o asistentes, si estás solicitando patrocinio para un evento. Para ello, es necesario saber la edad, los ingresos, el género y el grado de educación del asistente promedio en tu evento.

Esta información es utilizada por los patrocinadores potenciales para juzgar el valor de la oportunidad de patrocinio. Una oportunidad ideal, sería un público que sea clave en sentido demográfico para la corporación.

Para poder lograrlo, reúne el material de apoyo., presentando fotos, folletos y publicidad de los eventos previos. Esto ayudará a consolidar un paquete de propuesta de patrocinio para un equipo, franquicia o evento recurrente.

¿Cómo solicitar un patrocinio para la Corporación Adidas?

Para solicitar un patrocinio a esta gran corporación, debes elaborar una breve descripción de la solicitud de patrocinio que requieres en ese momento. No olvides incluir el quién, qué, dónde y cuándo.

Es decir, ¿Quién necesita patrocinio? ¿A qué evento o función tendrá que asistir el patrocinador? ¿Dónde y cuándo se llevará a cabo? Recuerda colocar tantos detalles como sea posible y recuerda que este es un argumento de venta.

El patrocinio es una oportunidad para todas las partes involucradas, por lo que es importante que destaques las oportunidades para la Corporación Adidas. Los beneficios incluyen a menudo un tratamiento VIP, publicidad gratuita, la oportunidad de colocar una caseta o entregar cupones.

Escribe tu carta de patrocinio si está relacionada con el deporte. No olvides que la misma debe ser dirigida al correspondiente departamento de mercadotecnia deportiva. Cómo lo son: El Tenis, el Beisbol, el Futbol, La natación, el Golf entre muchos más. Si no, la carta de patrocinio debe ser dirigida a Adidas Entertainment.

Pasos para elaborar tu carta de patrocinio a la Corporación Adidas

En el primer párrafo, detalla el evento u oportunidad. En el segundo, describe al público o asistentes. Recuerda que el patrocinio debe beneficiar a ambas partes, por lo que debes asegurarte de que tu audiencia sea un mercado objetivo para la Corporación Adidas.

En el tercer párrafo detalla todos los beneficios que recibiría Adidas por patrocinar el evento deportivo. Ya para finalizar, incluye en la carta las gracias por su consideración y prometiendo que seguirás en contacto. También, es recomendable que agreguen tu información de contacto al final.

Haz copias del material complementario, como las fotografías o, si estás con una organización sin fines de lucro, Incluye las copias en el envío, asegurándote de guardar los originales.

Arma tu paquete y envíalo por correo al departamento correspondiente. Los candidatos seleccionados serán contactados por Adidas para recibir más instrucciones.

Características que busca la marca Adidas para el patrocinio

Es importante y necesario tener en cuenta que al conseguir a un aspirante al patrocinio, éste, tiene que acoplarse a la filosofía de la marca, teniendo en cuenta algunos aspectos como pueden ser el estilo de vida o sus gustos.

Hoy en día, Adidas toma en cuanta y es de gran importancia la cantidad de seguidores o fans que tengan en las redes sociales y así poder determinar la influencia ante nuestro público.

Hasta este presente, del 100 % de las personas patrocinas, el 90 % de ellas tendrán éxitos¸ ya que se estudia mucho este mercado para así no obtener un fracaso y pérdidas significativas para la compañía.

Una de la forma más exitosa y empleadas en este mercado del patrocinio, es que con jóvenes éxitos y con futuro amplio y próspero ya que, así como van creciendo con la marca, van creando una personalidad y estilo que favorece a ambas partes en el mercado de publicidad para así obtener un 100 % de posibilidades al éxito.

Algunos pro y contra al ser patrocinado

Como podrán imaginar, los patrocinios tienen sus ventajas y desventajas, al entrar en este mundo, hay que tener muy claro que te encontrarás rodeado y sumergido en las redes sociales, canales de tv, radio, revista, entre otros. Ya sea para promocionar los productos o hacer alguna información sobre la marca Adidas.

Te puede interesar: ¿Cómo contactar empresas para patrocinio?

También tendrán que ser muy reservados o profesionales para mantenerse al margen de las malas críticas, que como ya saben nunca pueden faltar.

Recuerden que estás, son hechas para intentar dañar la carrera de dicha persona y de la empresa que la patrocina. Por último es bueno tomar en cuenta que pueden hacer un paquete de patrocinio que perdure y beneficie a ambas partes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.