Cómo redactar una propuesta para un préstamo de negocios

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Escribe una propuesta para un préstamo de negocios.

Además de los documentos de préstamos estándar, el prestamista pretende recibir una propuesta por escrito cuando alguien solicita un préstamo para negocios. Esta es tu oportunidad para destacar los aspectos más emocionantes y prometedores de tu negocio y demostrarle al prestamista que eres el candidato ideal para el préstamo.

Envía una carta de presentación con tu propuesta. Debería incluir una breve introducción sobre tu compañía, la cantidad del préstamo requerido y el propósito de éste.

Comienza la propuesta con información general; incluye el nombre y la dirección de la compañía, los nombres y los números de seguridad de los directores, el propósito del préstamo, la cantidad exacta de dinero que se necesita y planes detallados de los usos que recibirá el dinero.

Describe tu negocio detalladamente. Incluye información sobre el desempeño previo y a futuro, aspectos únicos de tu negocio y las estructuras legales y de propiedad.

Proporciona información completa sobre el mercado. Identifica a tu competencia y explica cómo se conforma tu negocio. Envía detalles referentes a tu grupo actual de clientes.

Prepara perfiles administrativos de todos los dueños y empleados clave. Destaca su educación, logros anteriores y títulos académicos.

Envía información completa con respecto a tus tres últimos años de desempeño. Si recién comienzas, proporciona planillas de los balances proyectados y declaraciones de ingresos. Añade también declaraciones financieras personales de todos los propietarios e información sobre cualquier garantía que sirva para asegurar el préstamo.

Corrige el documento, controla dos veces la redacción, la gramática y los hechos incluidos en la propuesta.

Envía tu propuesta con cada una de las copias del paquete de préstamo que deberás devolver. Recuerda guardar una copia para ti.

Consejos

Toma la iniciativa de preparar la propuesta, incluso si en el paquete de la solicitud de préstamo no se demanda una (Ver "Cómo solicitar un préstamo de negocios" en los eHows relacionados). Este paso le mostrará al prestamista que eres profesional e ingenioso en lo que respecta al proceso del préstamo. Si ya tienes listos los planes de negocios y de mercadeo, úsalos como fuente de información para tu propuesta, pero controla todo para asegurarte de que los datos sean actuales. Sé realista y honesto. No exageres sobre tus ganancias proyectadas y admite la responsabilidad por cualquier dificultad seria que tu compañía haya atravesado en el pasado. Es muy sencillo verificar los hechos de la propuesta, así que lo más probable es que las declaraciones falsas regresen para perseguirte. Asegúrate de que la información sea completa, pero tampoco escribas un libro. Los prestamistas están muy ocupados; piensa que toda la información innecesaria y de relleno para aumentar el tamaño del documento podría jugarte en contra. Haz que un amigo lea la propuesta adoptando una postura objetiva y que juegue el papel de prestamista. Haz que lea con atención para identificar cualquier incoherencia y defectos que presente la propuesta. Antes de enviar la propuesta, deja que tu abogado y tu contador le den un vistazo.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article