Cómo redactar un acuerdo de asociación general simple

Escrito por George Lawrence J.D. ; última actualización: February 01, 2018

Una asociación es una forma común de negocio que es generalmente muy fácil de configurar. Mientras que las leyes estatales pueden variar, los socios de una sociedad general usualmente no necesitan presentar ningún documento formal al estado para crear el negocio, aunque el negocio tiene que cumplir con las licencias comerciales y permisos requeridos. Para definir los derechos y responsabilidades de cada socio, la empresa debe elaborar un acuerdo de asociación que une a los socios contractualmente.

Nombra el documento "Acuerdo de Asociación de (nombre de la asociación)". Incluye una declaración de la fecha, como por ejemplo "El día (fecha), los socios firmantes crearon este acuerdo de colaboración. Los socios son los siguientes:".

Haz una lista de "antecedentes". Los antecedentes ayudan a proporcionar un contexto a un contrato, ellos muestran un historial corto en cuanto a cómo los socios se reunieron y lo que esperan lograr a través de la asociación.

Menciona las secciones principales del acuerdo. Las sociedades colectivas suelen tener secciones dedicadas a temas tales como los derechos y responsabilidades, la financiación y la contribución, la gestión, la compensación y la resolución de conflictos/ procedimientos para retirarse de la asociación.

Divide cada sección principal en pequeñas secciones. En la sección de disposiciones generales, por ejemplo, podrías tener secciones para el nombre de la asociación, la duración de la asociación, su propósito y su principal centro de negocios.

Haz un borrador de los términos de cada párrafo en un lenguaje claro y conciso. Proporciona copias a los socios para su revisión, cuando sea necesario. Incluye el espacio al final del acuerdo para que cada socio firme y ponga la fecha en el contrato.

Consejos

Tu eres generalmente libre de elaborar el acuerdo como mejor te parezca. Mientras que tu acuerdo de asociación sea único para tu negocio, puedes beneficiarte de la revisión de los acuerdos existentes y las plantillas. Puede ayudar el uso de una lista de comprobación para asegurarte de que tienes todos los aspectos principales y los matices del acuerdo. Si no estás seguro sobre el efecto o la redacción de una disposición particular, busca ayuda legal para resolver cualquier problema.

Sobre el autor

Based in Traverse City, Mich., George Lawrence has been writing professionally since 2009. His work primarily appears on various websites. An avid outdoorsman, Lawrence holds Bachelor of Arts degrees in both criminal justice and English from Michigan State University, as well as a Juris Doctor from the Thomas M. Cooley Law School, where he graduated with honors.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article