Propósito de la investigación de mercado

La investigación de mercado es una herramienta de administración esencial para ayudar a los negocios a descubrir si el producto o servicio que brindan es en realidad deseable para su base de cliente. Un ejemplo de estrategia de investigación de mercado es reunir a un grupo de enfoque para determinar de qué manera un demográfico experimenta interacciones con la compañía. La investigación de mercado debería llevarse a cabo constantemente para asegurar que el negocio aún satisfaga las necesidades de un mercado cambiante.

1

Importancia

La investigación de mercado puede ser de alcance amplio o estrecho. Puede comprender tendencias determinantes en una industria completa o ser tan específicos como averiguar cuánta gente disfrutó de un producto particular durante un corto período de tiempo cinco años atrás. Se necesita guiar diferentes tipos de investigación de mercado durante diferentes períodos en el ciclo de vida de una compañía y aquellos de un producto. Durante los comienzos de un nuevo emprendimiento, por ejemplo, los gerentes necesitarán descubrir si hay una demanda no cubierta para la que su compañía produce y cómo le venderán de manera rentable.

2

Función

Llevar adelante una investigación de mercado de alto nivel es más complejo que poner algunos términos de búsqueda en Google y preguntar a integrantes de la familia sobre qué piensan que funcionaría en el mercado. Esto a menudo involucra contratar a otro firma que se especialice en investigación o invertir tiempo y esfuerzo una biblioteca de negocios o usar un servicio de información o base de datos para conseguir información relevante para un proyecto inminente. Compañías como Standard y Poor's llevarán adelante investigación de negocios por una tarifa considerable según la cantidad de información necesaria.

3

Consideraciones

Las compañías pequeñas o aquellas con tan sólo un poresupuesto limitado para la investigación se beneficiarán más de llevar a cabo investigación por su cuenta. Los investigadores potenciales necesitarán porimero averiguar cómo quieren encararlo, y luego desarrollar cuestionarios, averiguar un poresupuesto de investigación, averiguar cómo dirigir grupos focales y encuestas y determinan el estado de relaciones con proveedores y demás socios comerciales. El tipo de compañía para la que se lleva a cabo la investigación junto con el estado del mercado meta afectan la manera en que debería dirigirse la investigación.

4

Beneficios

La investigación de mercado no es solamente una lupa para los consumidores, es bastante beneficioso llevarla adelante para cada producto y servicio junto a la cadena de demanda de cualquier compañía específica. Es una gran forma de optimizar costos para cada tarea que un negocio realiza. Averiguar más sobre la fijación de precios de todas las compañías con las que un negocio en particular está involucrado puede servir como un excelente apalancamiento en negociaciones para reducir costos.

5

Comprender negocios

Otro ejemplo de herramienta de investigación de mercado es el estudio de casos prácticos, típicamente pedidos cuando algo anda mal con un trabajo o una relación con un cliente. Se registra tanta información como sea posible en torno al incidente, y los investigadores intentan descubrir exactamente qué anduvo mal durante ese intercambio. Si nada se puede realizar mejor, el caso práctico recomendará cambios en la manera en que la compañía hace negocios.

×