Las cinco principales técnicas de control de marketing

Escrito por Chris Joseph ; última actualización: February 01, 2018
marketing image by dead_account from Fotolia.com

Una estrategia de marketing exitosa es crítica para el éxito general de un producto o servicio. Sin embargo, los controles adecuados deben ponerse en marcha para medir la efectividad de la estrategia y para identificar las áreas en donde pueden ser necesarios unos cambios. Las técnicas de control pueden incluir la realización constante de investigaciones y pruebas, así como mantenerse al tanto de la promoción y fijación de precios.

Investigación

kentoh/iStock/Getty Images

La investigación de mercado consiste en recoger datos y analizarlos para determinar si los productos o servicios de una empresa satisfacen las necesidades del mercado. Por ejemplo, el fabricante de patatas fritas puede llevar a cabo investigaciones para determinar si los clientes están satisfechos con sus productos. La empresa puede entonces buscar formas para mejorar el sabor o el embalaje para satisfacer las necesidades del consumidor.

Pruebas

violetkaipa/iStock/Getty Images

Un control importante con respecto a la comercialización de nuevos productos es la prueba. Antes de gastar grandes cantidades de dinero para producir y comercializar un nuevo producto, una compañía pondrá a prueba el producto en una pequeña escala usando grupos de enfoque o una distribución limitada. Esto puede ayudar a la compañía a predecir el éxito o el fracaso de un producto, y quizá evitar cometer un error costoso.

Medidas

dolgachov/iStock/Getty Images

Los directores de marketing utilizan las estadísticas para evaluar el éxito de una estrategia de marketing. Además del volumen de ventas, también se verá la cuota de mercado y se la va a comparar con la competencia. Los administradores también determinarán su retorno de la inversión examinando las ventas totales en relación con el costo de comercialización y producción.

Estrategia de precio

3Dcharacter/iStock/Getty Images

Puede ser necesario ajustar el precio para satisfacer los cambios en el mercado o para mantener la rentabilidad. Si el principal competidor de la empresa implementa una reducción significativa de los precios, la empresa puede ser obligada a hacer lo mismo para mantener la cuota de mercado. Por el contrario, si los costos de producción aumentan, una empresa puede verse obligada a aumentar los precios para seguir siendo rentables.

Estrategia de promoción

abluecup/iStock/Getty Images

Una empresa también puede necesitar ajustar su estrategia de publicidad o promoción para cambiar la percepción de los consumidores y aumentar las ventas. Por ejemplo, una empresa que fabrica un producto exitoso que se conoce para un uso específico puede encontrar que las ventas se están perdiendo por una marca de la competencia. La empresa puede orientar su estrategia de promoción para introducir nuevos usos para el producto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article