Cómo hacer tu propia línea cronológica

Escrito por Emily Lugg última actualización: February 01, 2018

Todos tienen una historia que contar. Una manera sencilla de presentar una historia, ya sea la historia de tu profesión o la de tu vida personal, es con una línea cronológica. Las líneas cronológicas dan una imagen visual de los sucesos importantes que ocurrieron a lo largo de tu vida. Son una referencia rápida y sencilla para mostrar los hechos importantes en orden cronológico.

Anota todos los puntos y sucesos que quieras incluir en tu línea cronológica. Por ejemplo, para una línea cronológica histórica de tu vida entera, incluye los sucesos que fueron significativos en tu vida, como tu educación, cambios laborales, tu casamiento y el nacimiento de tus hijos. Para una línea cronológica que resalte solo tus logros profesionales, asegúrate de incluir los premios y reconocimientos especiales que recibiste, las destrezas que aprendiste y los puestos significativos que ocupaste.

Traza una línea vertical u horizontal. Haz marcas espaciadas de una manera uniforme a lo largo de la línea que trazaste en el papel. No importa si usas días, meses o años para los lapsos de tiempo, asegúrate de hacer suficientes marcas para cubrir los meses o los años en los que no hay sucesos para destacar. Asegúrate de dejar suficiente espacio para los rótulos.

Rotula cada marca con el día, el mes o el año apropiado. Si es necesario, puedes colocar los rótulos alternadamente en ambos lados de la línea para que sean legibles.

Coloca cada suceso en el orden cronológico correcto. La cantidad de detalles que incluyas en cada entrada de la línea cronológica queda a tu criterio. Ten en cuenta qué personas serán tu público meta cuando decidas la cantidad de información a incluir.

Coloca un título y cualquier otra información que sea necesaria en tu línea cronológica.

Consejos

Considera la posibilidad de hacer una línea cronológica profesional, una de tu historia personal y una tercera línea con los objetivos que quieres lograr en el futuro para tener como referencia propia o para compartir con empleadores potenciales o con tus amigos y parientes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.