Preguntas que hacer al escribir una autobiografía

Escrito por Beverley Lee última actualización: February 01, 2018
writing image by Horticulture from Fotolia.com

Al escribir tu autobiografía, es útil relatar los eventos en orden cronológico y preguntar a tus amigos y familiares cómo se acuerdan de esos eventos o "compensar" cualquier cosa que no recuerdes bien. Si quieres que tu historia sea publicada, tiene que ser interesante, entretenida y atractiva para el lector. Hay una serie de preguntas que necesitas preguntarte a ti mismo antes de empezar a escribir.

Razón

¿Por qué estás escribiendo tu autobiografía? ¿Es simplemente para ayudarte a entender tu vida o es porque piensas que vas a hacer una lectura interesante, o ambas cosas? Decide el propósito de la historia. ¿Es para ayudar a otra persona para que supere un momento difícil? ¿Va a ser bastante agotadora para que abordes períodos difíciles en tu vida?

Audiencia

Si deseas que tu autobiografía se publique, piensa en tu audiencia. ¿Cuáles son los datos demográficos de los posibles lectores? ¿Tienden a ser personas de tu edad que reconocerán algo de la historia, o estará dirigida al público en general? ¿Estás pensando de manera comercial o personal?

Momentos definitivos

Reflexiona sobre los acontecimientos que tuvieron el mayor efecto sobre ti. Los puntos en tu vida donde sucedió algo que te hizo cambiar de estilo de vida, o irte a otra área o país. Enumera las más importantes y desarróllalas. A menudo, escribir una autobiografía te ayuda a entender tu vida, por qué estás donde estás ahora y lo que definió lo que eres ahora. Pregúntate a ti mismo cuáles fueron los momentos decisivos en tu vida.

Estilo

Debes tener en cuenta el estilo en el que escribirás. ¿Estás pensando en escribir en un tono humorístico o ha sido tu vida de tal manera que tu historia será muy seria? ¿O va a ser una mezcla de los dos? ¿Será una historia que la gente no va a querer dejar de leer? Piensa en la forma de escribir, pregúntale a los demás lo que piensan acerca de tu estilo de escritura.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos