Cómo pedir un cambio de nombre de calle

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cómo pedir un cambio de nombre de calle. La mayoría de las ciudades, pueblos y villas tienen un método de petición para cambiar el nombre de la calle. Es más fácil cambiar el nombre de una pequeña calle lateral que una carretera importante. Se tiene en cuenta a las empresas y a los residentes que deben soportar un cambio de dirección. Sin embargo, nombrar una calle por alguien es una gran manera de honrar logros y contribuciones.

Busca el municipio de la calle. Ponte en contacto con las oficinas administrativas del municipio para conocer los formularios y procedimientos necesarios.

Solicita un formulario de "Solicitud de Cambio de Nombre de Calle" a la municipalidad. Crea un calendario y plazo para el proceso, así como las fechas y horas de las reuniones relacionadas del consejo o junta de aprobación.

Prepara una exposición concisa de tu deseo de cambiar el nombre de la calle. Indica el nuevo nombre propuesto para la calle con una breve explicación de por qué el cambio del nombre es significativo. Ofrece una segunda y tercera opción para el cambio de nombre.

Asegúrate de que el nombre de la calle actual no sea significativo o sensible a los residentes. Busca en el archivo nombres de las calles de solicitudes de cambio de nombre anteriores .

Visita a los residentes de la calle y pide que firmen la petición. Asegúrate de tener varios argumentos de apoyo para el cambio de nombre. Cumple con las normas de la petición. Una firma por hogar, o todos los miembros adultos de una residencia pueden firmar la petición.

Presenta la petición de firmas suficientes y los formularios completados al organismo. Agenda en el calendario el debate. Asesora a los partidarios la fecha de la reunión.

Asiste a la reunión y habla en nombre de los peticionarios para el cambio de nombre. Prosigue la aprobación con la notificación a los residentes. Se recomienda esperar de 90 días a 12 meses para que las nuevas señales de tráfico sean colocadas.

Consejos

Ponte en contacto con un promotor inmobiliario y solicita que se considere la posibilidad de nombrar una nueva calle por el homenajeado. Los desarrolladores a menudo son libres para elegir los nombres de los nuevos caminos y calles creadas en los nuevos desarrollos de vivienda. Recuerda que otras señales de tráfico y mapas de la zona están sujetos a cambios también.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article