Cómo conseguir patrocinios de bebidas alcohólicas

Escrito por Lee Peacher ; última actualización: February 01, 2018
Patrocinadores de bebidas alcohólicas.

Obtener un patrocinio de bebidas alcohólicas puede ser un atributo valioso para celebrar fiestas grandes. Un patrocinador de licor ofrece bebidas para la fiesta de forma gratuita con la esperanza de recibir nuevos o más clientes. Es fundamental explicar al representante de licores que las personas que van a asistir a tu evento planificado son el tipo demográfico al que ellos se dirigen. Ponte en sus zapatos y encuentra la razón por la que se beneficiarán al patrocinar tu fiesta o evento. Asegúrate de mostrar competencia y experiencia al presentar tu evento a los posibles patrocinadores.

Los patrocinadores de licor proporcionan alcohol gratis.

Contacta al gerente/propietario de un bar o restaurante local y pregúntale acerca de qué representante de licor prefieren. En última instancia, no tienes que elegir los que ellos recomiendan, pero son grandes recursos y conocen a mucha gente en el negocio, por lo que es bueno hablar con ellos sobre por qué prefieren a ciertos representantes. Te pueden proporcionar listas de información de contacto de los representantes en tu área para asegurar un representante local.

Proporciona datos demográficos específicos de los asistentes a tu fiesta al representante de licores. Utiliza un gráfico o un cuadro para mostrar el origen étnico de los asistentes a la fiesta, su ingreso estimado y grupo de edad. Estos detalles le asegurarán al representante de licores que van a atraer a nuevos y más clientes al patrocinar la fiesta.

Muestra experiencia, estabilidad y competencia cuando presentes tu evento al representantes de bebidas alcohólicas. Elimina todas las dudas que puedan tener sobre tu idea de evento siendo firme y conciso al negociar los detalles de la fiesta. Al estar confiado en tu idea del evento, infundirás confianza en el representante para seguir adelante y proporcionar cócteles gratis a tu fiesta. Ponte en sus zapatos y despeja aquellas dudas que puedan tener al explicar todos los atributos positivos que tu evento ofrece. Hazles saber que tú y tu personal son competentes y capaces de acoger un evento exitoso con muchos clientes felices.

Escribe una carta.

Escribe una carta de propuesta de patrocinio al representante de licores. En detalle, escribe una carta de una página explicando quién eres, qué tipo de evento estás planeando y tu objetivo demográfico. Sé claro y conciso. Evita divagar y trata de sonar emocionado al explicarles que es una situación de ganancia para ambos. El formato de la carta de propuesta es similar al de una carta de presentación de hoja de vida. Explica tu motivación para buscar su patrocinio, describe brevemente quién eres y explica la forma en que sería beneficioso para su negocio patrocinar tu evento.

Lanza tu idea al patrocinador. Un "pitch" es una explicación verbal de qué, por qué, cuándo, dónde, y cómo tiene sentido patrocinar el evento. Aquí es donde se hace o no el trato. En concreto, el uso de imágenes o gráficos, les mostrará los lugares de toda la fiesta donde se colocarán sus stands de licores. Muestra cuánto licor debe ser proporcionado. Lo más importante es explicar cómo su marca de licor incrementará el reconocimiento del nombre y los beneficios por ventas después de que se haya realizado el evento.

Sobre el autor

Lee Peacher began writing professionally in 2005. He writes for eHow and LIVESTRONG.COM, with a writing background in film, sports and politics. Peacher holds a Bachelor of Arts in film studies from the University of Oklahoma.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article