Cómo patentar un diseño de ropa

La industria de la ropa tiene un ritmo rápido y los diseñadores, tanto grandes como pequeños, se enfrentan a un serio problema de imitaciones. Algunos diseñadores buscan patentar sus diseños para prevenir que otros copien su trabajo. Sin embargo, es un proceso largo y difícil.

Determina si tu diseño es elegible para una patente. Una patente no es lo mismo que registrar una marca. Si quieres solicitar una patente, tu diseño debe ser una nueva invención. Por ejemplo, no puedes patentar jeans ceñidos porque no son nuevos.

Escribe un preámbulo para tu solicitud de una patente. Este debe incluir tu nombre, el título del diseño, una descripción de la naturaleza de tu diseño y su uso previsto.

Escribe una declaración refiriéndote al patrocinio federal, si el gobierno patrocinó la investigación o desarrollo de tu diseño.

Escribe descripciones para cada dibujo de tus diseños que vayas a entregar con la solicitud. No incluyas detalles que las fotos expliquen por sí misma. En vez de eso, refiérete a cada foto con descripciones directas como "lado derecho", "lado izquierdo" o "vista desde arriba".

Escribe una frase para definir el diseño que deseas patentar y en dónde será personificado o aplicado.

Incluye dibujos o fotografías claras en blanco y negro de tus dibujos. Estas actuarán como revelaciones visuales de tu frase. Asegúrate de que no dejas nada por fuera y entrega dibujos de cada ángulo de tu diseño.

Envía la solicitud completa, los documentos de soporte y un cheque para los gastos administrativos a la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos (USPTO por sus iniciales en inglés), Comisionistas de Patentes, P.O. Box 1450, Alexandria, VA 22313-1450. Los costos administrativos pueden variar a medida que los tiempos cambian, así que contacta a la USPTO antes de escribir el cheque.

×