Cómo dirigirse a un hombre y a una mujer en una carta de agradecimiento

La correspondencia escrita lleva un código de etiqueta que proporciona respeto a las personas y a sus nombres. Cuando se dirige una nota de agradecimiento a un hombre y una mujer juntos, debes saber si están casados, si tienen diferentes apellidos y si tienen grados especializados como el de médico. Las presentaciones formales son siempre una apuesta segura, pero son necesarios para las invitaciones de boda, cartas comerciales y tarjetas de agradecimiento dirigidas a una pareja a quien no conoces estrechamente.

1

Dirección honorífica estandar

Escribe primero sus títulos honoríficos. Por ejemplo, "Mr. and Mrs" ("Sr. y Sra").

Escribe primero el nombre del hombre, "John" por ejemplo. Así que ahora la dirección sería: Mr. and Mrs. John (Sr. y la Sra. John).

Escribe el nombre de la pareja, "Jones" por ejemplo. La forma final, en la etiqueta adecuada escrita, dice: Mr. and Mrs. John Jones (Sr. y la Sra. John Jones). En casos donde se comparte el apellido, el primer nombre del hombre siempre debe acompañar a su apellido.

2

Dirección de título identíca

Escribe "Drs." para abordar el hecho de que son médicos.

Escribe el nombre de la mujer después de "Drs". La dirección se lee: "Drs. Anne".

Escribe el hombre primero y el apellido después uno junto al otro. Siguiendo el mismo ejemplo, la dirección quedaría "Drs. Anne y Chris Smith". Para simplificar una dirección de cónyuges idénticamente temporales, puedes elegir "The Doctors Smith" ("Los doctores Smith") usando el apellido del ejemplo anterior.

3

Parejas con diferentes apellidos

Anota el nombre completo de la mujer, primero y último.

Anota el nombre completo del hombre, primero y último, después de la mujer, por ejemplo: Jane Johnson y Christopher Jones.

Escribe el nombre de la mujer, el nombre y el apellido del hombre si la pareja está casada pero la mujer ha conservado su nombre de soltera. Su nombre no aparecerá en este caso. Utiliza este formulario de dirección sólo cuando sepas que la pareja está casada. Por ejemplo: Jane y Christopher Jones.

4

Formato del primer nombre informal

Escribe el nombre de la mujer.

Escribe el nombre del hombre.

Omite completamente los apellidos.

×