Cómo escribir una nota notificando a los trabajadores de la oficina sobre una muerte

Es difícil y entristecedor decirle a los compañeros de trabajo que un colega suyo, y posiblemente un amigo, ha fallecido pero, por supuesto, debes hacerlo. Incluso una muerte esperada por, digamos, un cáncer avanzado, puede ser una noticia devastadora. Una nota escrita es una forma formal y respetuosa de informar a las personas los detalles de la muerte, y le da a los lectores el espacio para reaccionar y lamentarse de la mejor forma que sientan. Muchos de los principios y consideraciones que rigen informar a alguien del fallecimiento de otra persona solicitan informarlo por escrito.

Reúne toda la información relevante (principalmente, cuándo, dónde y bajo qué circunstancias murió la persona). En algunos casos, no se conocerán inmediatamente todos los detalles, o se sospechan pero aún no están confirmados (a menudo en el caso de un suicidio u homicidio aparente). Conoce qué información se puede compartir y cuál no entre los compañeros de trabajo.

Comienza escribiendo una nota con una oración corta informando a los trabajadores que su compañero ha muerte. Usa el nombre completo del fallecido. Elabora las oraciones subsecuentes. Usa un lenguaje formal pero florido para hacer referencia al mismo. Abstente de eufemismos posiblemente ofensivos o demasiado elaborados tales como "Anoche, Jane Smith perdió su batalla contra el cáncer de pulmón, y se fue de este mundo". Sé sencillo (usa "murió" o "falleció"). Cita a un miembro familiar, si es apropiado, por ejemplo, "Murió en su casa, rodeada por sus seres queridos".

El suicidio es una cuestión trágica y delicada. Utiliza frases como la persona "tomó su propia vida" en lugar de frases menos sensibles como "se mató" o "se suicidó".

Dale a la familia un libro de memoria de las memorias del fallecido escritas por los compañeros de trabajo.

Corta palabras e información innecesaria de la nota. Quienes la lean probablemente quedarán impresionados por la muerte de su compañero de trabajo; no necesitan leer una cita de tres párrafos del presidente de la empresa sobre esto (mantén las citas apropiadas a una o dos oraciones). Restringe la nota a lo básico.

Si la familia ya ha organizado un servicio conmemorativo, incluye esa información al final de la nota. Si no, simplemente incluye una nota a los efectos de que cuando sea anunciado el servicio, todos sean notificados.

Arma y da a conocer brevemente en la nota que los recursos de duelo están disponibles para los trabajadores. Estos recursos pueden incluir libros sobre el procesamiento de una pérdida, artículos sobre las etapas del duelo e información que enumere los síntomas de la depresión, que pueden desencadenar el dolor.

Clarifica la nota con el departamento de recursos humanos, si tu empresa tiene uno, antes de enviarla para asegurarte de que las frases estén armadas de forma apropiada y no revelen información que no debe comunicarse.

×