Objetivos de una investigación de mercado

Antes de que una empresa conduzca cualquier investigación, no importa si se trata de simplemente recolectar información o para algo específico, los ejecutivos de la compañía deben tener un conjunto de objetivos que guíen la investigación. Antes de comenzar cualquier investigación, los objetivos deben ser claramente definidos. Los objetivos corporativos a menudo son establecidos al comienzo de los reportes de investigación y a menudo son entendidos como objetivos de investigación.

1

Los problemas de investigación frente a los objetivos de la investigación

Los problemas de investigación a menudo son mezclados o comparados con los objetivos de la investigación en los reportes de negocios en general.
... Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los problemas de investigación a menudo son mezclados o comparados con los objetivos de la investigación en los reportes de negocios en general. Esto es porque los problemas de investigación y los objetivos generales son subrayados en el informe general y en la introducción. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los dos términos y ambos juegan roles importantes en los reportes de investigación de la empresa. El problema describe lo que está mal o lo que no funciona bien, ya que la investigación debe llevarse a cabo. Por ejemplo, el problema podría ser que uno de los productos de la compañía ha caído en ventas. El objetivo de la investigación es una lista de cosas que el informe discutirá que podrían ser potenciales rutas de investigación o metas. Para usar el mismo ejemplo anterior, los objetivos de la investigación podrían ser recoger la investigación de los clientes directos, obtener retroalimentación de los productos y desarrollar nuevos productos que son demandados como sustitutos.

2

Razones para los objetivos

Los objetivos de investigación para un negocio sirven como un método para mantener el proyecto controlado.
... Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los objetivos de investigación para un negocio sirven como un método de mantener el proyecto controlado. Durante la investigación, los empleados pueden encontrar rutas alternativas o respuestas que parecen ser más interesantes que las metas u objetivos establecidos en el reporte. Aunque estos nuevos descubrimientos no deberían ser ignorados, deberían ser comparados con los objetivos originales y observar cómo impactan los objetivos originales. Si los ejecutivos de la empresa están interesados en los nuevos descubrimientos, otro proyecto de investigación puede ser lanzado con estos nuevos objetivos. Además, los objetivos son resumidos y usados para mantener la investigación y el proyecto en cuestión en la dirección y camino correcto.

3

Cómo usar los objetivos de la investigación

Usar los objetivos de la investigación diferirá para cada proyecto individual en cuestión.
... BananaStock/BananaStock/Getty Images

Usar los objetivos de la investigación diferirá para cada proyecto individual en cuestión. Mientras algunos usan los objetivos como una herramienta de comparación para cada información o investigación que es recolectada a través del proyecto, otros usan los objetivos para desarrollar un plan de investigación, completar entrevistas y escribir un análisis. El rol de los objetivos de la investigación diferirán bastante para cada proyecto, ya que algunos los usan como una meta, mientras que otros como herramienta estructural de la investigación.

4

Tipos de objetivos en la empresa

Los tipos de objetivos de la empresa pueden diferir bastante dependiendo del negocio y del tipo de investigación que se quiere realizar. Un ejemplo de los objetivos de investigación puede incluir entregarles a los empleados una amplia variedad de información de diferentes departamentos a través de informes de recursos humanos, contabilidad, marketing y servicio al cliente. Otro objetivo puede ser recolectar información para un producto específico en cuestión para determinar si es o no demandado.

×