Cómo mejorar las ventas en un bar

Escrito por Ricky Andromeda ; última actualización: February 01, 2018
Hay métodos simples y fáciles de mejorar las ventas de un bar.

Es difícil tener un bar exitoso. Si tu bar ha tenido una mala racha en términos de ventas o si se está quedando atrasado y las provisiones se están acumulando, hay muchas formas de mejorar las ventas sin hacer cambios drásticos o costosos a tu negocio. Con buenos empleados y una actitud positiva, puedes incrementar las ventas en poco tiempo.

Evalúa los precios de tus bebidas, artículos de comida o mercancía. Asegúrate de considerar los costos de los ingredientes y así calcular el precio de tus bebidas.

Crea especiales diarios de bebidas que te hagan ganar dinero. Promociona tus especiales diarios con carteles, publicidades o pizarras con tiza afuera de tu bar para atraer más clientes. No olvides tener carteles adentro para que los clientes conozcan los especiales. Inventa mezclas únicas de bebidas que sean bebidas glorificadas con un poco de algo extra para atraer más clientes.

Ordena más provisiones al mismo tiempo para abaratar costos. Deberías solo pagar por tu inventario el equivalente al 30% de lo que vendas por el mismo, así que cualquier descuento que obtengas por órdenes a granel puede incrementar tu margen de ganancias.

Contrata suficientes camareras y respaldos para que los cantineros solo tengan que preocuparse por servir las bebidas. Esto incrementa la velocidad con la cual sirves y evita que la gente espere mucho tiempo por sus bebidas.

Enseña el arte de vender a tus empleados y entrénalos sobre cómo mostrar una actitud positiva. Capacítalos para mencionar los especiales del día y para aumentar las ventas a los clientes de bebidas más caras.

Consejos

Recorta gastos siempre que puedas para incrementar las ganancias sin tener que incrementar el volumen de ventas.

Sobre el autor

Ricky Andromeda has been writing since 1999. His articles have been published on various websites, specializing in pool, art, hunting, antiques, home improvement, chemistry and gambling. He holds a Bachelor of Arts in English from Louisiana State University and is pursuing a Master of Fine Arts in writing at the University of Arkansas.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article