¿Cómo se utilizan las cartas comerciales?

Las cartas comerciales juegan un papel vital en las comunicaciones externas de una organización o empresa. Las cartas comerciales se pueden utilizar para todo, desde la venta de un producto y la presentación de una denuncia, a la creación de fondos de comercio, en respuesta a una propuesta y la solicitud de un puesto de trabajo.

1

Función

Las cartas comerciales funcionan como comunicación formal entre los individuos y entre las entidades corporativas. Estas cartas pueden comunicar buenas o malas noticias, y pueden servir como registros formales de los acuerdos comerciales, transacciones y relaciones.

2

Tipos

Los tipos principales de cartas de negocios incluyen las que comunican la aceptación y el rechazo, reconocimiento, regulación, transmisión, denuncia, investigación y respuesta. Las cartas comerciales utilizadas durante la búsqueda de empleo incluyen cartas de solicitud y la cubierta.

3

Características

Las cartas comerciales típicamente tienen siete o más características comunes, incluyendo una línea de datos, tanto un remitente y la dirección del destinatario, uno o más párrafos del cuerpo, un saludo de apertura y cierre de cortesía, así como la firma del remitente.

4

Formato

La mayoría de los tipos de cartas comerciales tienen el formato de estilos con bloque completo o bloques modificados. Las cartas comerciales generalmente se imprimen en papel de la compañía con membrete y rara vez más de una página.

5

Consideraciones

Las cartas comerciales entre las organizaciones a menudo acompañan a los informes de negocio, tales como los informes de seguridad o informes de ingresos trimestrales. Las cartas comerciales utilizadas para la búsqueda de empleo a menudo acompañan currículos profesionales y portafolios.

×