Cómo iniciar un negocio de servicios de internet inalámbrico

Escrito por Eli Laurens ; última actualización: February 01, 2018
Diseño típico de un proveedor de servicios de internet inalámbrico.

Iniciar un negocio como proveedor de servicios de internet inalámbrico puede ser lucrativo si se establece de forma correcta. Utilizando guías simples para pequeños negocios y conocimientos generales sobre el equipo para redes, el hombre de negocios/técnico promedio puede establecer un servicio de internet inalámbrico modesto en dos semanas. Una inversión de capital modesta puede destinarse a anuncios, la adquisición de licencias, un local y equipo con el fin de obtener ganancias considerables; el típico proveedor de servicios de internet inalámbrico puede operar con una cantidad mínima de empleados y gastos limitados.

Iniciando un negocio de internet inalámbrico

Aplica para una licencia de micro empresa con tu autoridad local. Esto normalmente se hace en las oficinas municipales, ubicadas en la ciudad que actúa como "cabecera municipal", normalmente la ciudad más grande alrededor del municipio. Habrá cuotas relacionadas con la aplicación y si la oficina requiere una dirección física antes de expedir la licencia, avanza al paso 3.

Renta una oficina que se encuentre lo más cercana posible al centro de la ciudad, de preferencia en un edificio alto o sobre una colina y adquiere una línea comercial de alta velocidad para tu oficina con alguno de los proveedores de internet disponibles. Las compañías de teléfono o de cable tiene mayor disposición a la instalación de la infraestructura necesaria para clientes comerciales que para clientes residenciales cuando se ordenan conexiones a internet de alta velocidad. Solicita la mayor velocidad disponible, hasta una conexión T-1, de manera que el ancho de banda permita crecer. Si los proveedores locales de internet no pueden darte lo que necesitas, los sistemas satelitales también ofrecen paquetes comerciales que podrían serte útiles. Estos requieren una ubicación orientada hacia el sur para montar la antena y normalmente son más lentas que las conexiones con cableado.

Instala la antena inalámbrica instalando la antena exterior wi-fi en el punto más alto posible y conectando el equipo inalámbrico al proveedor de internet del negocio y a la antena. No existen restricciones de telecomunicaciones ni gubernamentales para la transmisión de señales 802.11, mientras que el equipo sea un enrutador minorista de bajo voltaje. El equipo más potente que transmita una señal más alta podría necesitar una licencia de transmisión de radio. Los puntos de acceso inalámbrico promedio pueden cubrir una ciudad entera si se ubican de forma adecuada en una estructura elevada con una buena antena direccional de alta ganancia. Configura el programa del enrutador siguiendo las instrucciones del manual del propietario para encriptar el acceso y utilizar contraseñas que eviten el acceso no autorizado.

Anuncia tus servicios de internet en periódicos de tu localidad, o con publicidad por correo y volantes. Mientras más personas conozcan el punto de acceso inalámbrico, tendrás más suscriptores.

Configura la computadora del suscriptor para usarla con el enrutador inalámbrico buscando el punto de acceso con su software y conectándose con él. La mayoría de los equipos inalámbricos caseros tendrán antenas inadecuadas, de manera que proporcionar una antena exterior gratuita atraerá a más clientes que dudan sobre el desempeño de su equipo.

Consejos

Ofrece incentivos curante la apertura de tu negocio, como descuentos o equipo.

Advertencias

Activa todos los accesos del enrutador y pon atención a los intrusos.

Sobre el autor

Eli Laurens is a ninth-grade physics teacher as well as a computer programmer and writer. He studied electrical engineering and architecture at Southern Polytechnic University in Marietta, Ga., and now lives in Colorado.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article