Cómo iniciar un negocio para recolección de aceite de desecho

Los negocios de recolección de aceite de desecho exitosos proporcionan igual atención a las áreas de recolecta y desecho. Necesitas un flujo firme de clientes a quienes recolectarás así como un buen programa de reciclaje para obtener mayores ingresos y ganancia. Ya sea que decidas enfocarte en aceite de cocina o aceite para automóviles, necesitas tener conocimientos en las regulaciones referentes a la colecta, transporte y desecho de aceite usado. Este negocio puede iniciarse con un capital de inicio de $20,000 y puede ser operado por una sola persona. Proporciona un servicio conveniente y eficiente para recolectar el aceite de desperdicio y crearás una base sólida para un negocio a largo plazo.

Investiga cuáles son las regulaciones locales para el aceite para desecho. Determina qué tipo de aceite puede recolectar, las regulaciones y costos para desechar los aceites no reciclables, requisitos de transportación, requisitos legales y la cantidad necesaria de contenedores.

Determina que tipos de aceite para desecho puedes recolectar. Tus opciones incluyen aceite de automóviles, aceite de cocina en restaurantes y aceites usados en procesos de fabricación. Cada tipo de aceite puede tener regulaciones y opciones de reciclaje diferentes dentro de tu área. Investiga el mercado de los actuales proveedores de este tipo de servicio para ubicar algún nicho que no esté sobre saturado por otros recolectores de aceite. Busca el valor que tiene el aceite de desecho para ser reciclado y la distancia hasta la planta de reciclaje más cercana. Tomando como base tus investigaciones, elige el tipo de aceite de desecho que puede ofrecer un mayor número de clientes y un precio de reciclaje mejor.

Establece tu negocio formalmente. Considera estableces una corporación del tipo S para ayudarte a limitar la exposición financiera legal y personal en caso de accidentes. Establece los sistemas de organización y contabilidad para llevar un registro de los gastos y las ganancias. Un sistema básico de computadora de escritorio y el programa Quikbook Accounting pueden constar alrededor de $800. Consigue todas las licencias necesarias, incluyendo una licencia comercial de conducir, o CDL, una licencia para operación de camiones grandes con materiales peligrosos, o HAZMAT, en caso de ser necesario. Si usas un camión pequeño, una licencia CDL no es necesaria. La capacitación para una licencia CDL puede costar alrededor de $1000. Adquiere una póliza de seguro para tu negocio y poder cubrir así todo el equipo en caso de pérdida y un seguro de responsabilidad limitada en caso de accidentes. Los costos del seguro pueden variar dependiendo del tipo de camión que conduzcas y de tu localidad. Para una camión pequeño dentro de un área urbana, considera un presupuesto de $400 mensuales para el seguro comercial.

Compra el equipo. Adquiere todo el equipo necesario para almacenar, distribuir y reciclar el tipo de aceite de desecho que deseas recolectar. Es posible que debas adquirir contenedores especiales para que los usen tus clientes entre cada carga, un vehículo de transporte comercial, cubas de almacenamiento, equipo de pruebas y todo el equipo que sea requerido por las regulaciones del gobierno estatal o local. Un camión pequeño de cama plana con plataforma de 12 pies (3,66 metros) y un elevador puede adquirirse usado por aproximadamente $14,000. Inicia con unos 40 barriles de 55 galones (208,21 litros) para que tus clientes almacenen su aceite, esto te permitirá dar servicio a 35 clientes. Adquiere barriles adicionales para almacenaje conforme crezca tu negocio. Puedes encontrar barriles usados y certificados por aproximadamente $50 cada uno. Cuando inicies, confía en tus barriles para cubrir todas las etapas de almacenamiento. El costo total por el equipo será de alrededor de $2500. El costo total del vehículo y equipo debe ser en promedio de $16500.

Consigue clientes. Envía panfletos y visita negocios que utilicen el tipo o tipos de aceite que deseas recolectar. Considera anunciarte en un diario local para restaurantes o para la industria automotriz. Regularmente puedes colocar un pequeño anuncio por $100. Describe tus servicios y consigue un acuerdo para recolectar su aceite usado. Has que resulte conveniente para los propietarios de estos negocios trabajar contigo. Hacer esto, te ayudará a obtener clientes adicionales gracias a la publicidad boca a boca. Considera la opción de ofrecer servicios adicionales, como limpieza profunda y así incrementar tu ganancia por cliente.

×