Cómo iniciar un negocio de videojuegos al por menor

La industria del videojuego está en auge, recaudando $21,3 mil millones en 2008, de acuerdo con la empresa de investigación de mercado NPD Group. No hay mejor momento para abrir un negocio de los videojuegos al por menor. Por supuesto, el gran interés generado por los videojuegos no es una garantía de que tu tienda se llene al momento que la abras. Después de todo, competirás con Xbox Live, que permite a los usuarios comprar ciertos juegos desde su hogar. Tendrás que proporcionar un gran lugar, demostrar un excelente conocimiento sobre videojuegos y servicio al cliente, y proporcionar un ambiente divertido.

Selecciona una ubicación dentro de un centro comercial o cualquier otra zona de alto tráfico. A menos que tu intención sea la de ofrecer algo más que videojuegos (tales como música y películas), tu tienda será relativamente pequeña, de no más de unos 1.000 metros cuadrados. Sin tiendas cercanas que funcionen como puente hacia la tuya, puede que no logres generar tráfico de clientes.

Consulta con el departamento de construcción local para asegurarte de que la ubicación esté debidamente zonificada. No deberías necesitar un permiso de construcción nueva a menos que pretendas alterar la estructura o los requisitos de ocupación. Solicita una licencia comercial, un permiso de impuesto sobre ventas y un número de identificación fiscal federal.

Considera la posibilidad de comprar y vender videojuegos usados. La mayoría de los juegos son comprados por alrededor de $48 al por mayor y se venden por $60, lo que permite un margen de ganancia potencial de $12, o 20 por ciento. Los videojuegos usados, sin embargo, verán un margen de beneficio del 50 por ciento. Además, considera la venta de figuras de acción, juegos de cartas, pósters, consolas, accesorios, bebidas energizantes y revistas de juegos.

Ponte en contacto con Sony, Nintendo y Microsoft para pedir una lista de distribuidores. Visita las tiendas minoristas, visita eBay y ponte en contacto con los fabricantes para conseguir figuras de acción y juegos de cartas a buen precio. Contacta a los gerentes de tiendas locales como Ross, Marshals y TJ Maxx para ver si puedes conseguir exclusividad sobre figuras de acción, si te comprometes a comprarlos en grandes cantidades. Si bien puede que no lo acepten, no pierdes nada con preguntar. Siempre busca liquidaciones en las tiendas de juguetes que se van a la quiebra.

Considera la compra de una máquina arcade sólo si tienes el espacio y puedes conseguirla por un buen precio. Aunque los juegos de arcade están en declive, los niños siguen disfrutando de los juegos clásicos como Pac-Man, Galaga y Street Fighter 2. Si tu negocio está situado cerca de una zona residencial, es posible que puedas obtener beneficios o reunir más tráfico por ser el único lugar en la ciudad donde los niños puedan jugar a juegos de arcade.

Compra kioscos de videojuegos para cada consola de juegos. Compra televisores de pantalla plana, un mostrador, cajas registradoras, vitrinas, expositores y estanterías. Compra bebidas energizantes, una máquina expendedora, aperitivos y dulces.

Contrata personal amable y bien informado. Considera la posibilidad de tener un personal diverso para que pueda atraer a cada tipo de jugador.

×