¿Qué necesita para iniciar un vivero?

Escrito por Caryn Kelly última actualización: February 01, 2018
large greenhouse image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Si eres un horticultor experto y deseas iniciar tu propio vivero, necesitas un buen plan de negocios, una pieza de tierra apta para el trabajo, una buena suma de dinero, y el deseo de trabajar largas y duras horas antes de que seas capaz de obtener tu vivero funcionando.

Inversión

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Iniciar un vivero de plantas requiere un cierto capital -posiblemente un préstamo bancario fuerte- para poder pagar por la tierra, equipos, insumos, invernaderos, servicios públicos, seguros, impuestos, licencias, permisos, inspecciones e intereses de préstamos, por ejemplo.

Tierra

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Se necesita un pedazo de tierra para iniciar tu vivero. El suelo debe ser fértil, fácilmente cultivable, tener un buen drenaje y que no cueste más de 5 por ciento. Debe estar libre de la contaminación de los pesticidas y otros productos químicos.

Riego

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Un vivero de plantas necesita tener acceso a agua limpia y segura de los lagos, pozos, arroyos, o una fuente de agua municipal con el fin de diseñar un sistema de riego eficiente y económico, mediante la utilización de aspersores o mangueras subterráneas automatizadas.

Equipo

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un vivero de plantas tendrá un sistema de riego, inyectores de aplicación de fertilizantes, equipos para esterilizar el suelo y aplicar pesticidas, camiones, tractores y remolques, contenedores de plantas, herramientas de jardinería, depósitos de almacenamiento o cobertizos para herramientas y productos químicos y equipos de oficina.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • large greenhouse image by Adrian Hillman from Fotolia.com